A ley de una Santurce; finaliza la Liga de Verano de la NBA

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

En un partido en el cual “llovieron” los canastos de tres, Fajardo se llevó la mejor parte, pero no fue suficiente, pues  los Cangrejeros de Santurce se impusieron, 95-83, a los Cariduros, para colocarse a una victoria de otra serie final.           

Si Santurce gana esta noche en Fajardo, pasaría a su séptima final en diez años.            

Los Cariduros fueron al Coliseo de Puerto Rico con el objetivo de volver a su casa con la serie empatada, y estuvieron muy cerca de lograrlo gracias a su efectividad en la línea de tres.            

Fajardo, que se fue de 25-5 en tiros de tres en el segundo juego de la serie en el Choliseo, anoche se mantuvo en juego gracias a su puntería a distancia al colar 14 canastos en 21 intentos, para un 67%. En tiradas libres estuvieron muy efectivos de igual manera, al lanzar de 23-19 (83%), pero tuvieron una noche de pesadilla en canastos de dos al irse de 45-11. para un raquítica 24%.            

Por su parte los Cangrejeros no se quedaron atrás en la fiesta de los tres puntos al lanzar de 18-10 desde esa área para un 56%. Larry Ayuso fue el mejor por los crustáceos con cinco tripletas en ocho intentos.            

Ayuso lideró el ataque de los Cangrejeros con 29 puntos. Robert Traylor impuso el mollero en el área de la pintura con 19 tantos y 18 rebotes. Ricardo Dalmau aportó 20.            

Por Fajardo, Kevin Hamilton fue el de la mano caliente con 32 puntos al irse perfecto desde la línea de tres (7-7). Ismael Caro añadió 15, y Florentino Valencia recogió 16 rebotes.            

Con la serie 3-1 a su favor, Santurce viaja hoy al Coliseo Tomás Dones en busca de su segunda final seguida. El partido será a las 8:30 de la noche.            

Por su parte, la otra semifinal continúa hoy en Arecibo, cuando los Capitanes reciban la visita de los Brujos de Guayama. Los Brujos dominan la serie 2-1. El encuentro será televisado por el canal 6 (TUTV) desde las ocho de la noche.               

En el ultimo día de la Liga de Verano de Las Vegas, los Knicks de Nueva York se unieron a los Mavericks de Dallas, como los únicos dos equipos en terminar invictos al vencer, 116-108, a los Nuggets de Denver.            

Por los Knicks (5-0), el boricua Miguel Alí Berdiel participó por espacio de seis minutos en los cuales recogió dos rebotes, repartió una asistencia, cometió dos faltas con dos turnovers.            

Berdiel terminó su participación con un promedios de 0.6 puntos, 1.0 rebotes, 1.0 asistencias, 1.4 turnovers en 8.2 minutos por juego.            

De otro lado, los Clippers de los Ángeles perdieron 82-60 ante los Kings de Sacramento, partido en el cual Guillermo Díaz tuvo una decepcionante actuación con a penas seis puntos con un rebote y una asistencia. El escolta tiró de 8-2 de campo, y falló sus tres intentos a distancia. El centro boricua, Daniel Santiago no vio acción en el partido.             

Díaz cerro su actuación con los Clippers con promedios de 10.2 puntos, 3.2 rebotes, 1.4 asistencias y 1.2 turnovers en 23.6 minutos por juego. En por cientos de tiro, el boricua tiró para 30.8% de campo, 25.0% en tiros de tres y en tiradas libres para un 88.9%. Díaz inicio todos los cinco partidos en que participó por su equipo.           

Por su parte Santiago, quien solo jugó en tres encuentros, tuvo promedio de 2.0 puntos, 1.3 rebotes y 2.0 en faltas personales en 8.3 minutos jugados.            

En otros resultados del ultimo día de la Liga de Verano, Washington derrotó a Milwaukee, 79-67; Minnesota hizo lo propio ante Phoenix, 84-81; Houston a New Orleans, 98-93; y Portland venció a Seattle, 84-78.  

Dallas y Nueva York terminaron con la mejor foja de la Liga con 5-0. Fueron escoltados por Houston, Minnesota y Detroit, todos con 4-1.

Explore posts in the same categories: BSN, NBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: