Terminan invictos Barea y Dallas

jose-juan-barea-foto-nbacom.jpg

El boricua José Juan Barea se apuntó un doble-doble en la victoria de Dallas.  (foto: nba.com)

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

Si algo le faltaba a José Juan Barea por hacer en la Liga de Verano de Las Vegas, lo consiguió en la más reciente victoria de su equipo.           

El base consiguió un doble-doble, con 10 puntos y 11 asistencias, en la cómoda victoria de Dallas, 91-70, ante los Celtics de Boston. Barea tiró de 9-5 de campo, aunque se fue de 1-0 tanto en canastos de tres como en el tiro libre. El mayagüezano recogió cuatro rebotes, se robó un balón, cometió una falta personal y solo tuvo una pifia en 24 minutos jugados.              

Incluso, la repartición del juego por parte de Barea fue mejor que el equipo de Boston completo. Los Celtics solo consiguieron ocho asistencias, tres menos que las de Barea, quien tuvo 11 de las 14 de Dallas.            

De esta manera, los Mavericks (5-0) se convirtieron en el quinto equipo en la corta historia de la Liga de Verano en terminar invictos.            

El boricua tuvo una excelente demostración con Dallas al promediar 14.4 puntos y 6.2 asistencias por juego. También el armador de la Selección Nacional, tuvo balance de 3.0 rebotes, 1.4 turnovers y 1.0 faltas personales en 25.6 minutos jugados. Barea tuvo una excelente relación con el aro al tirar un 53.1% en tiros de campo y un 42.9% en canastos de tres. Desde el tiro libre tuvo un promedio de 60.9%.            

Dichos números muy bien le pueden estar asegurando la estadía con Dallas para la próxima temporada. Los Mavericks tienen hasta el primero de agosto para decidir que hacen con el armador de 5’11” de estatura. De Dallas mantener a Barea en su róster para esa fecha, el base tendría un contrato asegurado para la próxima campaña.            

Ahora con el final de su participación en Las Vegas, se espera que Barea se reporte a las prácticas del Equipo Nacional que se prepara para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.            

Los Knicks de Nueva York también se encuentran invictos al vencer, 91-87, a los Warriors de Golden State. El boricua Miguel Alí Berdiel no consiguió puntos, cortó dos balones con dos turnovers y una falta personal en 3 minutos y medio jugados por los Knicks (4-0), quienes buscarán finalizar invictos al igual que Dallas. Nueva York buscará la perfección cuando se mida a Denver hoy domingo.   

En otros resultados de la Liga de Verano, Detroit venció a L.A. Lakers, 84-81; Washington hizo lo propio ante Cleveland, 76-71, y Houston a Sacramento, 90-72. 

Explore posts in the same categories: NBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: