Llega la hora cero para Argentina y Brasil

robinho-foto-ap.jpg

Robinho (11) de Brasil celebra uno de los seis goles que ha anotado en la Copa América. La verdeamarela se medirá ante Argentina por el título de la Copa. (foto: AP)

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

Siempre que se habla de clásicos en el fútbol, los enfrentamientos entre Argentina y Brasil son de los más mencionados y esperados.            

Los amantes del buen fútbol se encuentran de pláceme contando las horas que faltan para que la albiceleste se mida a la verdeamarela por el titulo de la Copa América cuya edición 2007 se celebra en Venezuela.            

Brasil comenzó con un revés el torneo, poniendo en duda si podían llegar a esta etapa para defender el campeonato. Pero desde entonces lucen imbatibles, en especial gracias al juego del estelar Robinho, quien ha anotado seis de la docena de goles de los cariocas.               

Aun sin sus estelares Ronaldinho, Kaká, Ronaldo y Adriano, Brasil no ha perdido su magia como potencia del fútbol, y se encuentra a 90 minutos de repetir el campeonato que ganaron en el 2004, precisamente ante Argentina.            

Por su parte los gauchos no han decepcionado en su papel de favorito al llegar a la final invictos sin empates. A pesar de la baja por lesión de Hernán Crespo, la albiceleste se ha mantenido en el tope su juego gracias a la rapidez y juventud de Carlos Tévez, Lionel Messi y a la veteranía de Juan Román Riquelme, Gabriel Heinze, entre otros.            

Y no solo los expertos colocan a Argentina de favorita para la final del domingo. Su rival así también lo reconoce.  

“Argentina es la favorita, pero Brasil va a jugar con la humildad de su fútbol. Tenemos que estar preparados por lo difícil del encuentro”, expresó el técnico brasileño Carlos Dunga de acuerdo a un escrito de espndeportes.com.            

Otro que opina de la misma manera es el medio campista del Real Madrid, Julio Baptista. “Por tener una plantilla que juega más tiempo juntos, que tienen mucha experiencia con tres, cuatro, cinco años juntos, es normal que tengan el favoritismo”, dijo Baptista.            

Argentina, por su parte, no hace mucho caso en cuanto a su favoritismo y solo piensa en la final, que de ganarla le daría la decimoquinta corona, que los convertiría en los máximos ganadores de esta justa.            

Aunque puede darse el milagro de que Crespo juegue, el técnico Alfio Basile confirmó los titulares para el juego de campeonato.            

“Crespo está para jugar. Hoy vamos a probarlo nuevamente. Ayer hizo una práctica liviana. De simbólico nada, Crespo está en el banco y puede entrar”, dijo Basile cuando los periodistas le preguntaron sobre la disponibilidad del delantero.           

Basile anunció que iniciará con Roberto Abondanzieri en la portería, con las defensas Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito y Heinze, los medios Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Esteban Cambiasso, y los delanteros Riquelme; Messi y Tévez.           

Por acumulación de tarjetas, el medio Gilberto Silva no podrá ver acción por Brasil en la final, lo que deja la alineación de los cariocas (de no haber cambios) de esta manera: Doni estará en la portería; Maicon, Alex, Juan y Gilberto serán las defensas; Mineiro, Josué, Elano (por Silva) y Baptista estarán en el medio; Vágner Love y Robinho fungirán como  delanteros.  

Brasil se encuentra en su quinta final de las ultimas seis ediciones. Buscarán el doble campeonato, tal y como lo hicieron en el 1997 y 1999. Por su parte Argentina busca su primera corona desde 1993.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Análisis, Fútbol Mundial, Noticias Generales

5 comentarios en “Llega la hora cero para Argentina y Brasil”

  1. sebastian Says:

    robinho hermano
    yo soy tu fans numero 1
    tu sos mi idolo

    te copio todos los regates

    cuidate


  2. […] Cancha Local El Brasil – Argentina se roba todas las […]

  3. diego Says:

    jajajaja el tampoco ba al mundial 2010 jajajaja

    ya perdieron no creen jajajaja -.- si kaka no estubiera

    perderian es su primer partido jajajaja

    guau an quitado a los mejores no creen q le pasa al

    entrenador jajaja -.-


  4. wonderful post recommended for many people so many people will be thankful with your talking enjoyed every bit of your post


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: