Humillante derrota ante Argentina

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

La selección juvenil de Argentina no tuvo compasión de su similar de Puerto Rico al aplastar, y a su vez eliminar, a los boricuas, 112-72, en el día final de la primera fase del Mundial que se celebra en Serbia.            

Puerto Rico tenía que ganar por mas tres de puntos (al España ganarle a Corea del Sur), pero los gauchos dieron traste al plan de los boricuas al fabricar un avance de 33-5 entre el tercer y cuarto parcial, que manda a los perdedores a disputar las posiciones 13 a la 16, mientras que los sudamericanos pasan a la segunda ronda con foja de 2-1.            

Los boricuas comenzaron apagando fuego y sacaron una rápida ventaja de 14-7 con canasto de Mario Román con 3:19 por jugar en el primer parcial. Pero los argentinos se encontraron con el aro y dejaron las cosas 19-17 terminando el periodo, aun a favor de Puerto Rico.            

En el segundo parcial, los sudamericanos amenazaron con despegarse al sacar ventaja de 11, 41-30, con tripleta de Leandro Cecchi con 1:44 por jugar. Los caribeños, sabiendo que no podían darse el lujo de permitir que sus rivales se alejaran, terminaron el segmento con un pequeño avance de 6-1 para dejar las cosas 42-36 a favor de los gauchos al finalizar la primera mitad.           

Y al empezar la segunda mitad, comenzó la pesadilla para Puerto Rico.           

Aunque los boricuas se acercaron 48-47 con tripleta de Ángel García restando 6:44 del tercer periodo, los argentinos comenzaron con su devastador avance que desvaneció las esperanzas boricuas de adelantar de ronda. Al finalizar el periodo, la ventaja gaucha era de 27 tantos, 79-52.            

El último periodo se convirtió en uno de puro trámite, al los jugadores de Puerto Rico estar desanimados con los gauchos quemando la malla desde la línea de tres puntos.            

La clave en la victoria de Argentina fue la alta efectividad que tuvieron los ganadores desde todos los rincones de la cancha. Los gauchos tiraron para un 56.6% en canastos de campo y para un 71% en el tiro libre. Pero en donde los argentinos se lucieron fue del área de tres puntos, en la cual acribillaron a los boricuas tirando de 31-17, para un excelente 54.8%.            

Por el contrario Puerto Rico estuvo fatal en sus porcentajes con un 44.1% en tiros de campo, un decepcionante 61.5% en tiro libres, y un desastroso 23% en canasto de tres (26-6).            

En el triunfo gaucho, Sebastián Vega y Facundo Piñero anotaron 20 puntos cada uno. Piñero fue el verdugo del área de tres al lanzar de 6-5. Nicolás De Los Santos y Leandro Cecchi aportaron 18 cada uno. De Los Santos recogió siete rebotes con seis asistencias.            

En causa perdida, Josué Soto consiguió 14 puntos, García y Gilberto Clavell tuvieron 12 cada uno.            

Ahora Puerto Rico pasa a disputar las posiciones 13 a la 16 empezando el lunes. Ese día a las 7:30 am (hora boricua), los puertorriqueños se enfrentarán a Nigeria. Disputarán también estas posiciones Mali y el Líbano           

Con la victoria, Argentina se une a España y Corea del Sur como los clasificados del Grupo D para la segunda ronda. En dicha fase, se unirán a Australia, Turquía y Canadá en el Grupo F.           

En el Grupo E, compuesto por los clasificados de los Grupos A y B, están Francia, Brasil, Lituania, Estados Unidos, Serbia y China.   

La tercera y última jornada de la primera fase dejó los siguientes resultados: Brasil venció a Lituania 81-75; Australia a Canadá 81-70; China a Mali 59-46; Francia a Líbano 100-58; Turquía a Nigeria 91-82; Estados Unidos a Serbia 82-78, y España a Corea del Sur, 97-80.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Baloncesto Mundial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: