Barea, fuerte candidato a MVP en la Liga de Verano

jose-juan-barea-foto-miamitropicslivecom.jpg

El boricua José Juan Barea ha tenido una excelente actuación en la Liga de Verano de la NBA. (foto: miamitropicslive.com)

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

Por la gran actuación que ha tenido al momento en la Liga de Verano, el boricua José Juan Barea se perfila como un fuerte candidato ser nombrado como el Jugador Mas Valioso (MVP, pos sus siglas en ingles) del torneo.            

Según nba.com, Barea es el cuarto jugador favorito para alzarse con la mención debido a su actuación con los Mavericks de Dallas, equipo que se encuentra invicto con el mejor record de la Liga (4-0). Los Knicks de Nueva York (3-0) son el otro conjunto que no ha perdido al momento.            

De acuerdo al escrito en el portal de la NBA, Barea “ha causado daño a los cuatro equipos que Dallas ha jugado y vencido. Su números en asistencias son los esperados, pero el promedio en puntos ha sido una agradable sorpresa”.           

En cuatro encuentros, el base boricua promedia 15.5 puntos con 5.0 asistencias. También Barea tiene promedios de 2.8 rebotes, y 1.5 turnovers por juego en 26.0 minutos. El armador de 5’11” de estatura está tirando para un 52.5% de campo y un excelente 46.2 % en canastos de tres. En tiros libres ha estado algo discreto con un 63.6%.            

Dallas se podría convertir en el quinto equipo en la historia de la Liga de Verano en terminar su participación sin reveses. Lo pueden conseguir el sábado en la tarde (4 pm hora de Puerto Rico) si vencen a Boston.  

También los Mavs pudieran ser los campeones de la Liga, si los Knicks pierden uno de los dos juegos que les quedan. A los de la Gran Manzana les quedan partidos ante Golden State (sábado) y Denver (domingo).    

En la acción de anoche en la Liga de Verano, los Clippers de los Ángeles vencieron 90-84 a los Grizzlies de Memphis para apuntarse su segunda victoria de la Liga.  

Guillermo Díaz anotó 13 puntos con solo dos rebotes por los ganadores. El escolta tiró de 13-4 de campo y de 5-2 del área de tres en casi 23 minutos jugados. El centro boricua Daniel Santiago no vio acción en el encuentro. 

En otros partidos de la jornada de ayer, Phoenix venció a New Orleáns 94-86; Boston hizo lo propio ante Milwaukee 84-76. Denver sacó de la cancha a L.A. Lakers 120-88; Houston le ganó a Washington 74-69, y Golden State a Seattle 85-74.

Explore posts in the same categories: NBA, Noticias Generales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: