Peligroso revés boricua en Serbia

gilberto-clavell-puerto-rico-foto-fibacom.jpg

Gilberto Clavell (15) en gestión defensiva ante España, fue el mejor anotador boricua ante Corea del Sur con 29 puntos. (foto: fiba.com)

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

Por segundo juego seguido, el frío olímpico atacó a la selección juvenil de Puerto Rico en su derrota, 98-94, ante Corea del Sur, lo que compromete las opciones del conjunto de adelantar a la segunda ronda del Mundial Juvenil de Baloncesto.            

Con güira de Gilberto Clavell, Puerto Rico tomó ventaja de 90-88, restando 1:44 por jugar.                        

Entonces, ahí se nos vino la casa encima.           

Yongwoong Kwon consiguió una güira, Yoomin Park anotó una tripleta y el mismo Park recibió una falta antideportiva de frustración del boricua Clavell, lo que muy bien aprovecharon los asiáticos. Park consiguió una de dos tiradas libres y Jin Soo Kim anotó otra güira para despegar a Corea del Sur, 96-90, con 24 segundos por jugar.           

A pesar del avance de los coreanos, la puntería de los boricuas desapareció en momento menos oportuno. Luis Damián Morales falló dos libres, Josué Soto no pudo convertir una jumpa y una tripleta, y Ángel García falló otra tripleta, en lo que ciertamente le costó el juego a Puerto Rico.             

Por Corea del Sur (1-1), Kim Minseob fue el mejor anotador con 23 puntos, Park le siguió con 22 y cinco asistencias, mientras que Kim Hyeonho tuvo 19 tantos por los asiáticos, quienes se recuperaron de su revés en la primera jornada ente Argentina.           

En causa perdida, Clavell fue el mejor por los boricuas con 29 puntos y 13 rebotes; Soto aportó 24 y Morales 12. Jorge Bryan Díaz no hizo puntos ni cogió rebotes al solo jugar cerca de ocho minutos. Al igual que en el juego frente a España, los puertorriqueños estuvieron desastrosos desde el tiro libre. Puerto Rico se fue de 28-16 (57.1%) en la línea de los suspiros frente a los asiáticos, mientras que frente a los ibéricos el por ciento fue peor, 55.6%.           

Ahora Puerto Rico (0-2) se ve en la obligación de vencer a Argentina mañana sábado y esperar los resultados de los juegos entre España-Argentina (viernes) y España-Corea (sábado) para saber por cuanto le tienen que ganar a los gauchos. Una derrota enviaría a los boricuas a disputar las posiciones 13 a la 16.  

En otros resultados de la segunda fecha del Mundial, Francia aplastó a Brasil, 98-73; Lituania hizo lo propio ante Líbano, 105-69; y Australia venció a Nigeria, 77-73. Estados Unidos tuvo otra noche cómoda al despachar a China, 103-77; y para suerte de Puerto Rico, España derrotó a Argentina, 88-68.

Explore posts in the same categories: Baloncesto Mundial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: