Triunfos para Guayama y Santurce

rafael-perez-guayama-foto-bsnprcom.jpg

Rafael Pérez y los Brujos de Guayama tomaron ventaja de 1-0 ante los Capitanes. Esta noche será el segundo juego de la serie en Arecibo. (foto: bsnpr.com)

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

La serie entre los Brujos de Guayama y los Capitanes de Arecibo se supone tenga como protagonistas a los estelares de ambos conjuntos. Pero anoche, para sorpresa de todos, fue un canastero que casi no juega, quien se convirtió en héroe por una noche.             

Michelo Dávila se convirtió en el verdugo de los Capitanes al anotar un canasto de tres desde el lateral derecho restando 30 segundos, su única aportación ofensiva del juego, para darle la ventaja definitiva a los Brujos, camino a la victoria 86-84, para tomar ventaja en la serie semifinal 1-0.            

Dávila se reivindicó con esa tripleta, luego de que fallara otra desde el lateral opuesto, lo que pareció sería el fin de los Brujos. Con la tripleta decisiva, Dávila puso arriba a los Brujos 85-84.            

Carlos Payano perdió el balón en la siguiente posesión, y Erick Rodríguez anotó una tirada libre restando seis segundos para asegurar la victoria de los locales para la alegría de los fanáticos reunidos en la cancha Dr. Roque Nido de los ganadores.            

Monty Wilson fue el mejor por los Brujos con 27 puntos y 12 rebotes. El venezolano Richard Lugo tuvo 20 con ocho rebotes antes de salir por faltas personales. Rafael Pérez consiguió 18 tantos y diez rebotes.            

En causa perdida, Marcus Fizer sacó nuevamente la cara por los Capitanes con 27 puntos, 14 rebotes y cinco asistencias. Rafael Cruz anotó 16 para ser, junto a Fizer, los únicos en anotar en doble cifra por el equipo visitante. Ángel Búster Figueroa tuvo una noche para el olvido con solo ocho puntos y salió por faltas personales.           

Esta noche se vuelven a enfrentar ambos equipos, pero en escenario distinto, cuando se vean las caras en la casa de lo Capitanes, el Coliseo Petaca Iguina. El juego, que comienza a las 8:30 de la noche, será transmitido en directo por el canal 6 (TUTV).           

A los Cangrejeros de Santurce los van a acusar de abuso de menores.            

Por segunda noche seguida, los crustáceos picaron, y de que forma, a los nietos de Marcelino, al vencer Santurce, 98-80, a los Cariduros de Fajardo, en el Coliseo de Puerto Rico, hogar de los ganadores.           

Con el triunfo, los Cangrejeros toman una cómoda ventaja de 2-0 ante los inexpertos Cariduros, quienes están en su primera semifinal en 15 años. Igual que la noche anterior, los dirigidos por Tony Ruiz sacaron de la cancha a sus rivales desde el silbato inicial al ganar el primer parcial, 28-12, diferencia que Fajardo no pudo descontar.           

Santurce se presentó muy efectivo en el área de tres puntos ante unos Cariduros que jugaban por primera en el Choliseo, y parecía que la distancia de la línea de tres era una enorme para los fajardeños. Los Cangrejeros tiraron para un 42% detrás de la línea, producto de 10 encestes en 24 intentos. Larry Ayuso fue el verdugo mayor al irse de 9-5. Por su parte, los Cariduros se fueron de 25-5, para un paupérrimo 20%.           

Ayuso fue el mejor anotador de la noche con 30 puntos. Robert Traylor obtuvo 16 con 11 rebotes, mientras que Ricardo Dalmau aportó 14 para los Cangrejeros, quienes se encuentran a mitad de camino para su séptima final en diez años.            

Por los Cariduros, Luis Rivas, Florentino Valencia e Ismael Caro anotaron 14 puntos cada uno. Rivas recogió 11 rebotes, mientras que Caro repartió cinco asistencias. Nuevamente el refuerzo de Fajardo, Uka Agbai, no vio acción por segunda vez en la serie, lo que en definitiva ha afectado el juego de los dirigidos por Carlos Calcaño.

La serie descansa hoy y se reanuda mañana en el Coliseo Tomás Dones de Fajardo.  

Explore posts in the same categories: BSN

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: