Se consuma el clásico: Argentina y Brasil por la Copa América

gabriel-heinze-y-juan-roman-riquelme-foto-espndeportes-via-ap.jpg

Gabriel Heinze y Juan Román Riquelme celebran el tercer gol de Argentina, que ahora enfrentará a Brasil, el domingo, por el campeonato. (foto: espndeportes.com vía AP)

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

Argentina no le dio la oportunidad a México de la revancha. Ahora serán los gauchos quienes buscarán desquitarse.            

La selección albiceleste continuó con paso firme su estadía en la tierra de Simón Bolívar, al vencer 3-0 a México para clasificarse a otra final de la Copa América, en la cual enfrentarán a su archirival sudamericano, Brasil.            

La final entre la albiceleste y la verdeamarela será la numero diez en la historia de este evento. Las primeras nueves veces Argentina salió por la puerta ancha, pero en la última Copa, en el 2004, Brasil terminó con el abuso al vencer a los gauchos vía penales.            

El partido entre los argentinos y mexicanos fue uno cerrado durante toda la primera mitad, pero Gabriel Heinze se encargó de romper con la igualdad al marcar el primer gol del encuentro en el minuto 45, justo antes de concluir la primera mitad.            

El Tricolor tuvo la oportunidad de empatar en el segundo tiempo, pero un disparo de Nery Castillo dio en el travesaño.            

Entonces, el estelar Lionel Messi se encargó de enterrar las esperanzas mexicanas de ir a su tercera final de una Copa, al atinar un precioso gol por encima de la defensa del arquero de México, Oswaldo Sánchez, en el 61’, que puso la cosa 2-0 a favor de Argentina.            

Juan Román Riquelme dio el puntillazo final con un gol via penal en el 65’ para los gauchos, quienes van a su final record número 26 en la historia de la Copa America. Uruguay es el segundo con más finales jugadas con 20.            

Así las cosas, México se quedó con las ganas de vengar su eliminación del Mundial del 2006 a manos de los propios argentinos. Ahora les queda de consolación el disputar la tercera plaza, el sábado, ante Uruguay.            

Mientras tanto, el domingo la final de esta Copa, será una repetición de la final del 2004. Los gauchos buscarán convertirse en el máximo ganador del evento con su decimoquinta corona, mientras que Brasil buscará su octava.  

Argentina ha salido airosa en 14 de 25 finales disputadas, incluidas las nueve de diez que ha enfrentado a Brasil, mientras que los cariocas van para su final número 18, de las cuales han cedido el trono en once oportunidades.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Fútbol Mundial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: