Falta de respeto a la Selección como institución

guillermo-diaz-foto-getty-images.jpg

Por alguna u otra razón, Guillermo Díaz, en esta foto en sus días como colegial, nunca ha representado a Puerto Rico en el baloncesto internacional. (foto: Getty Images)

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

¡A la verdad que hay que tener cara de lechuga!           

Esa puede ser la reacción de quienes seguimos de cerca la trayectoria del equipo Nacional adulto de Puerto Rico luego de escuchar las desacertadas expresiones de Andy Miller.           

¿Quién  rayos es Andy Miller? Este sinvergüenza es el agente de Guillermo Díaz, puertorriqueño que actualmente se encuentra en Las Vegas participando de la Liga de Verano de la NBA con los L.A. Clippers.            

Según un artículo publicado en Primerahora.com, Miller habló con el entrenador de la Selección Nacional, Manolo Cintrón, y expresó que su cliente estaría dispuesto a jugar por Puerto Rico en los eventos de este verano si al juvenil canastero se le cumplen ciertas exigencias.            

El quinteto patrio ha intentado que Díaz se una al programa nacional, pero por una razón u otra, cosa que no ha sido posible. Y esto no viene desde hace poco, esta situación lleva años, si recordamos las negativas de Díaz de jugar con la selección juvenil en el ciclo del 2002 al 2005.            

En el 2003, el escolta egresado del programa de Miami Tropics, no pudo jugar con el equipo que fue al Mundial Juvenil de ese año al optar representar a Puerto Rico en el Mundial Juvenil de Voleibol. Ambos mundiales coincidieron en las fechas, y Díaz decidió representar a la Isla en el deporte de la malla alta.           

Luego en el 2005, todo apuntaba que Díaz se uniría a José Juan Barea, Peter John Ramos, entre otros, en el equipo que jugaría en el Mundial Sub 21 de ese año. Mucha era la expectación de los seguidores del baloncesto local al soñar con la pareja de Barea y Díaz en el backcourt, tal y como ocurrió en Miami Tropics. Pero ese sueño nunca se materializó al Díaz ser sometido a una operación de una de sus rodillas.             

Díaz, quien nunca ha jugado en el BSN, luego de terminar la escuela superior en Miami Tropics, se unió al programa de la Universidad de Miami, y luego de tres años se lanzó al Sorteo de Novatos de la NBA cuando fue escogido en la segunda ronda en el turno 52 por los Clippers.            

El juvenil canastero no hizo el equipo de los Clippers y se fue a jugar a la República Checa, su primera experiencia como profesional.            

Desde sus días en la Bayamón Military Academy, Díaz se ha perfilado como un buen prospecto de la Selección Nacional de baloncesto. Pero el jugador de 22 años se ha conseguido unos malos mentores, por no decir buscone$$$, que para mal de su carrera, lo están mal aconsejando.            

Puerto Rico se encuentra en plena preparación para su participación en los Juegos Panamericanos, el Torneo del Caribe, la Copa Tuto Marchand y el Pre-Olímpico de América.  

En pasados días, Arturo “Pilín” Álvarez le dejó saber al presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, que Díaz estaría disponible para jugar por Puerto Rico luego de los Panamericanos. Pero esa probabilidad tal vez se fue por la borda, luego de las estúpidas peticiones de Miller.  

“(Miller) me dijo que tenía que ser regular o que estuviera entre los dos primeros de la rotación”, dijo Cintrón a Primerahora.com. En la actualidad, Miller es el agente del también boricua Filiberto Rivera y los NBA Chauncey Billups, Kevin Garnett, entre otros.            

Mientras todo esto sucede, Guillermo Díaz no ha dicho nada al respecto. Cada vez que se quiere hablar con él hay que hacerlo a través de sus intermediarios, Álvarez o Miguel Mercado, quien se ha destacado por reclutar talento joven boricua y llevarlos a Miami para jugar con el Tropics.            

Esta acción de Miller, que lo mas seguro tiene el aval de Álvarez y Mercado, es una tremenda falta de respeto al programa de la selección nacional. Pero no es la primera vez que ocurre. Antes de comenzar la temporada 2007 del BSN, Mercado, irresponsablemente, le recomendó a Díaz a que no jugara en Puerto Rico por $25 mil, la cantidad máxima que se le paga a los novatos en la liga.           

A cualquiera molesta las actitudes de Miller, Álvarez y Mercado, que se dan golpes de pecho diciendo que ellos están velando por los intereses del jugador. Pero lo que más rabia que da, es que el propio Díaz no dice nada, lo que da indicio a especulaciones.           

¿Díaz quiere jugar en la Selección por amor a la patria o por exposición? Por el pedido de su agente, parece que tenemos una respuesta más que clara.            

La gerencia de la Selección también ha pecado mucho en contra de los jugadores que han pertenecido al equipo por varios años. Pero ese tópico sería otro punto aparte de discusión.             

Tal vez Guillermo Díaz, junto a Mercado, necesite unas clasecitas de parte de José “Piculín” Ortiz, Jerome Mincy, Barea, entre otros, de lo que significa representar a Puerto Rico.            

Pero, primero que su agente deje atrás esas irreales peticiones y que Díaz se ponga sus pantalones en su sitio y demuestre que tiene la calidad de pertenecer al equipo.  

A fin de cuentas, Díaz nunca ha representado a Puerto Rico en baloncesto, así que, quien nunca ha estado NUNCA ha hecho falta.

Explore posts in the same categories: Análisis, Baloncesto Mundial, Baloncesto Nacional Puerto Rico, Noticias Generales

4 comentarios en “Falta de respeto a la Selección como institución”

  1. Roy Says:

    GUALDAR ESTE ARTICULO DE REFERENCIA.QUE DICE MUCHO.

  2. Roy Says:

    GUARDA ESTE ARTICULO DE REFERENCIA PARA EL FUTURO.

  3. Roy Says:

    ATT. ESTE ARTICULO PUEDE TENER UN VALOR EN EL.

    FUTURO SOBRE EL BALONCESTO DE PR

  4. Roy Says:

    PACHY GUARDALO DE REFERENCIA PARA EL FUTURO.

    ROY


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: