Cae Puerto Rico ante España

logo-mundial-juvenil-baloncesto.gif

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

En un emocionante partido, la selección juvenil de Puerto Rico no pudo completar la remontada y cayó vencida ante España, 91-89, en el debut de ambos en el Campeonato Mundial Juvenil de Baloncesto celebrándose en Novi Sad, Serbia.            

El encuentro fue uno cerrado durante toda la trayectoria, pero los ibéricos amenazaron con despegarse al tomar la mayor ventaja del juego de 11 puntos, 74-63, cuando restaban 8:31 por jugar. Pero los isleños no se amilanaron y con un avance de 21-10 lograron empatar las hostilidades a 84 cuando Luis Damián Morales anotó una tripleta con 1:29 de acción.            

Con el marcador congelado a 86, Jorge Bryan Díaz cometió su quinta falta personal del juego llevando a Víctor Claver al tiro libre. El jugador del Pamesa Valencia consiguió el primer tiro libre, pero falló el segundo. Los boricuas no ejecutaron el box out lo que permitió que el español Javier Vega cogiera el rebote ofensivo y anotara para despegar a España, 89-86, con 24 segundos por jugar.            

Morales acercó a Puerto Rico a uno, 89-88, con güira restando 10 segundos. Luego de dos tiros libres del español Xavi Forcada, el dirigente de los puertorriqueños, Jorge Otero, pidió tiempo restando seis segundos y con un marcador adverso de 91-88.            

Los boricuas tenían planificado empatar con una tripleta, pero los dirigidos por Mateo Rubio dieron al traste con los planes de los caribeños al dar una falta personal al armador Josué Soto con dos segundos por jugar.            

Soto anotó el primero, falló el segundo intencionalmente, pero Claver evitó cualquier intento boricua de una anotación al coger el rebote y así terminar con el partido.           

Claver, miembro de la preselección adulta de España, fue puro veneno para Puerto Rico. El delantero de 6’9” anotó 31 puntos con 13 rebotes. Claver tiró de 14-7 de campo, y de la línea de tres estuvo muy efectivo al irse de 6-4. Forcada aportó 20, mientras que Vega y Quim Colom consiguieron 13 tantos cada uno.            

Por Puerto Rico, Ángel García fue el mejor con 22 puntos. El centro de 6’11” tiró de 6-3 del área de tres. Soto tuvo 15, y Morales 11. Bryan Díaz consiguió nueve tantos con ocho rebotes antes de salir de juego.            

El próximo juego de los boricuas será ante Corea del Sur mañana viernes a las 9:45 am, hora de Puerto Rico. España se las verá ante Argentina.

En otros resultados del primer día de competencia, el favorito para llevarse la medalla de oro, Francia, derrotó a Lituania 85-82; Brasil hizo lo propio ante Líbano, 83-67, y Canadá despachó sin problemas a Nigeria, 82-60. Estados Unidos aplastó a Malí, 118-56; y el local Serbia se apuntó su primer triunfo, ante China, 78-61. Finalmente, Australia derrotó a Turquía, 77-65; y Argentina hizo lo propio con Corea del Sur, 91-85.

Explore posts in the same categories: Baloncesto Mundial

Deja un comentario