Bola al aire en Serbia

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

Este jueves, en Novi Sad, Serbia, dará inicio el octavo Campeonato Mundial Juvenil de Baloncesto, que se celebrará del 12 al 22 de julio con 16 países participantes.            

Puerto Rico dirá presente en el evento por cuarta ocasión. La mejor actuación puertorriqueña en este tipo de evento fue en el 2003, cuando se terminó en la sexta posición. En dicho torneo, celebrado en Grecia, el boricua José Juan Barea fue elegido como el mejor armador del evento al promediar 27.0 puntos por juego con 5.9 asistencias.            

Los 16 quintetos fueron divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. En el Grupo A están Brasil, Francia, Líbano y Lituania. El B lo componen China, Malí, el local Serbia y los Estados Unidos. El C lo disputará el campeón defensor Australia, Canadá, Nigeria y Turquía, mientras que en el D se enfrentarán Argentina, Corea del Sur, España y Puerto Rico.            

Los países jugarán una ronda de todos contra todos en sus respectivos grupos en la fase preliminar. Luego, los mejores tres de cada sección pasarán a la segunda ronda, la cual se dividirá en dos grupos adicionales; el Grupo E (compuesto por los clasificados de los Grupos A y B) y el Grupo F (Grupos C y D).           

Los mejores cuatros del Grupo E y F pasarán a los cuartos de final. De ahí en adelante se jugará a eliminación sencilla.            

El lema del torneo dice “Conoce las superestrellas del mañana”, y tal vez con mucha razón. Del equipo Todos Estrellas que se escogió en el 2003, tres de lo cinco miembros son jugadores de la NBA hoy día (Andrew Bogut –Australia-, Linas Kleiza –Lituania- y Barea –Puerto Rico-).            

También durante su etapa juvenil canasteros como Vlade Divac, Arvydas Sabonis, Vince Carter, Toni Kukoc, Wang Zhi Zhi, Andrei Kirilenko y Pau Gasol participaron de este evento.           

En el caso de la selección boricua, ésta será liderada por el armador Josué Soto y por los centros Ángel García y Jorge Bryan Díaz.  

El primer partido de los isleños será ante España, el jueves a las 9:45 am, hora de Puerto Rico. Luego el viernes, a la misma hora, se enfrentarán a Corea del Sur, y el sábado cierran la primera ronda ante Argentina (2:30 pm, hora de Puerto Rico).

Explore posts in the same categories: Baloncesto Mundial, Noticias Generales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: