Pica al frente Santurce; vuelve a destacarse Barea

robert-traylor-santurce-foto-bsncom.jpg

Robert Traylor y los Cangrejeros tomaron ventaja de 1-0 ante Fajardo. Esta noche será el segundo juego. (foto: bsnpr.com)

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

Con un balanceado ataque ofensivo y una buena defensa en equipo, los Cangrejeros de Santurce arrancaron al frente en la serie semifinal B al vencer, vía domicilio, 98-83 a los Cariduros de Fajardo.             

La ventaja de 15 puntos no demuestra lo abierto que fue el juego para Santurce, quienes no tuvieron problemas para arrebatarle a Fajardo la ventaja de cancha local en la serie al mejor de siete.            

Los actuales subcampeones del BSN, ganaron el primer parcial 24-13, rumbo a una cómoda ventaja al concluir el primer tiempo 54-28.            

Fajardo, líder de la Serie Regular como del Round Robin, hizo lo que pudo, pero cuando reaccionaron fue muy tarde.            

Los crustáceos tuvieron una noche muy efectiva en canastos de campo al lanzar de 49-27 para un 62% de efectividad. En canastos de tres tiraron para un 39% y en tiros libres para un 76%.            

Cinco jugadores anotaron en doble cifra para los ganadores, liderados por Robert Traylor, quien anotó 16 puntos con 11 rebotes. Richie Dalmau, Orlando Santiago y Larry Ayuso consiguieron 14 cada uno, mientras que Ricardo Dalmau aportó 13 tantos con cinco asistencias.            

En causa perdida, Luis Rivas anotó 20 puntos por los locales. Florentino Díaz aportó 12 con 10 rebotes y Rashad Bell tuvo 11 para Fajardo, que no contó con los servicios de su importado, Uka Agbai, quien se encuentra lesionado de su rodilla izquierda.            

La serie continua el miércoles en la noche en el Coliseo de Puerto Rico, hogar de los Cangrejeros. La acción comienza a las 8:30 de la noche.            

Mientras tanto, hoy en Guayama dará inicio la serie semifinal A, cuando los Capitanes de Arecibo visiten a los Brujos en la cancha Dr. Roque Nido. El partido será transmitido en directo a través del Canal 6 (TUTV).             

Una cortadura en su quijada no fue impedimento para que José Juan Barea sacara la cara nuevamente por los Mavericks de Dallas, quienes vencieron anoche, 87-83,  a los Nuggets de Denver en la Liga de Verano de Las Vegas.           

Barea anotó 18 puntos, el mejor por su equipo, con cuatro rebotes y dos asistencias en 24 minutos de juego para Dallas, quienes obtuvieron su tercera victoria al hilo. En total, el mayagüezano tiró de 13-7 de campo, de 4-2 en canastos de tres y tiros libres. Cometió dos turnovers con una falta personal.            

El armador de la selección de Puerto Rico recibió una cortadura en su quijada lo que requirió atención médica luego del partido. Dallas (3-0) vuelve a la carga el jueves ante Houston.            

Por Denver, el ex refuerzo de los Brujos de Guayama en el BSN, Matt Freije no consiguió puntos con cuatro rebotes y cinco faltas personales en 15 minutos jugados. 

Por su parte, Miguel Alí Berdiel se quedó en “coca” por segundo juego seguido cuando los Knicks de Nueva York vencieron a la selección de China, 88-65.            

El base boricua vio acción por 11 minutos, en los cuales tiró de 1-0 de campo y de 2-0 en tiros libres. Realizó dos asistencias con un rebote y un turnover. En su primer juego, Berdiel tampoco pudo anotar a la vez que repartió una asistencia. Berdiel espera mejor suerte cuando los Knicks (1-1) jueguen ante Sacramento el jueves.  

Por otro lado, los boricuas de los L.A. Clippers tuvieron un juego para el olvido, cuando el equipo angelino cayó derrotado ante los Rockets de Houston, 90-76.  

Guillermo Díaz inició en el cuadro regular de los Clippers, pero anotó apenas cuatro puntos con cinco rebotes y tres turnovers en 25 minutos jugados. Díaz estuvo fatal de campo al tirar de 8-1 de campo.  

Daniel Santiago tuvo peor noche que su compatriota al irse en blanco con solo un rebote en cinco minutos jugados. Santiago cometió una falta y perdió el balón en una ocasión. Los Clippers (0-2) buscarán su primer triunfo el jueves ante Minnesota.  

En otros resultados desde Las Vegas, Sacramento venció 75-64 a Washington; Filadelfia hizo lo propio ante los L.A. Lakers, 98-95, y San Antonio se impuso a Golden State, 90-80. 

Esta noche se espera que el boricua Rick Apodaca debute con Portland cuando los TrailBlazers se midan a los Lakers. Portland no contará con el novato Greg Oden, quien será operado de las amígdalas esta semana y se perderá el resto de la Liga de Verano.  

En la Liga de Verano de Orlando, Filiberto Rivera no vio acción por segundo día seguido en la victoria de su equipo, Chicago, 92-80, sobre Charlotte. 

Según la hoja de anotaciones, el boricua no jugó por decisión del dirigente, el mismo caso de la novena selección del Draft de los Bulls, el ex Florida Gator, Joakim Noah. 

Chicago (1-1) juega hoy ante Miami.

Explore posts in the same categories: BSN, NBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: