Ichiro lidera otra victoria de la Americana

ichiro-ap.jpg

Ichiro Suzuki fue nombrado el Jugador Más Valioso del encuentro (foto: AP/mlb.com)

Por ESTEBAN J. PAGÁN RIVERA, Cancha Local 

La Liga Americana, una vez más, derrotó a la Liga Nacional por marcador 5-4 en la edición número 78 del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, celebrado anoche en el AT&T Park de San Francisco. 

El japonés Ichiro Suzuki fue nombrado el Jugador Más Valioso del encuentro, luego de conectar el primer cuadrangular dentro del parque en la historia del Juego de Estrellas. 

El partido fue uno muy reñido, y la Liga Nacional pudo mantener a sus rivales a distancia de tiro.  El equipo de Tony La Russa fueron los primeros en anotar, producto de un sencillo de Ken Griffey Jr. que trajo al plato a José Reyes en la primera entrada. 

Pero fue en la quinta entrada que llegó el momento por el cual este clásico siempre será recordado.  Con Brian Roberts en primera, Ichiro bateó el primer lanzamiento que vio de Chris Young hacia la pared del jardín derecho.  La pelota le dio un mal salto al jardinero Griffey Jr., y se corrió hacia la derecha del jardinero.  Al momento que Griffey Jr. pudo lanzarla a “home”, ya el veloz jardinero japonés estaba anotando.  La Americana tomó ventaja de 2-1, y la bola fue entregada al Salón de la Fama. 

En la sexta entrada, Carl Crawford le dio un poco de comodidad a la Americana cuando conectó un cuadrangular solitario.  Fue el primer vuelacercas para un jugador de los Devil Rays en la historia del “All-Star”.  Pero la Nacional no se quitó, y en esa misma entrada un sacrificio de Griffey Jr. trajo al plato al puertorrqueño Carlos Beltrán, para acercarlos 3-2. 

No obstante, parece que por más que la Nacional trata, sus rivales de la Americana siempre han tenido la respuesta.  En la octava entrada, el receptor venezolano Víctor Martínez volvió a alejar la Americana con un cuadrangular de dos carreras, lo que pareció poner el partido en caja de seguridad, 5-2. 

El dirigente de la Americana, Jim Leyland, puso a J.J. Putz a cerrar el juego, pero no todo estaba decidido aún.  A un “out” de acabar el partido, el dominicano Alfonso Soriano le dio emoción al partido cuando le conectó el lanzamiento a Putz por encima de la verja del jardín izquierda, anotando a Dmitri Young y cerrando una vez más el partido 5-4. 

El bambinazo pareció dar moméntum a la Nacional, quienes lograron tres embases corridos.  Pero Francisco Rodríguez, cerrador de los Angeles de Los Angeles, logró que Aaron Rowand bateará un elevado al jardinero derecho Alexis Ríos, para acabar el partido. 

Es la décima victoria corrida para la Liga Americana en juegos decididos, luego del empate en el 2002. 

Por la Liga Americana, Iván Rodríguez se fue de 2-1, Mike Lowell de 1-1 con una carrera anotada, Jorge Posada de 3-1 con un doble y Alexis Ríos vio acción en los jardines pero no en el plato. El único puertorriqueño en el equipo de la Nacional, Carlos Beltrán, se fue de 3-1 con un triple y una carrera anotada. 

Como preámbulo al partido, el legendario jardinero Willie Mays lanzó el primer lanzamiento, rodeado de todos los jugadores.  Fue un momento memorable para todos los fanáticos del béisbol, parecido al Juego de Estrellas de 1999 cuando Ted Williams hizo una aparición en Fenway Park. 

En otras notas, luego del partido el estelar primera base de los campeones Cardinals de St. Louis, el dominicano Albert Pujols, arremetió contra su propio dirigente, Tony La Russa, por no ponerlo en el partido. 

“Es el Juego de Estrellas.  Él puede hacer lo que quiera.  Si yo no esperaría jugar, no hubiera venido hasta acá”, dijo Pujols en la página de ESPN.  “Estaba listo desde que el juego empezó”, añadió Pujols. 

En respuesta a los comentarios emitidos por su jugador franquicia, La Russa comentó que “si se quiere molestar, se puede molestar.  Lo quiera hacer, lo puede hacer.  Esto es América.  Eso no fue lo mas importante esta noche”, dijo el dirigente de la Nacional en el mismo artículo. 

Los comentarios de Pujols podrían ser resultado de la frustración por la que está pasando el toletero.  Entrando a la segunda mitad de la temporada, Pujols lleva 74 turnos al bate sin un cuadrangular, la cantidad más larga de su carrera.  Y los Cardinals, campeones defensores de la Serie Mundial, tienen marca de 40-45, aunque todavía están a 7.5 partidos de los líderes Brewers de Milwaukee.   

Habrá que observar esa situación de cerca. 

Explore posts in the same categories: MLB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: