Entre los grandes el 21 de Roberto Clemente

roberto-clemente-foto-imagesencartamsncom.jpg

Sports Illustrated considera que Roberto Clemente ha sido el mejor atleta que ha utilizado el número 21 en la historia de los deportes. (foto: images.encarta.msn.com)

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

El puertorriqueño Roberto Clemente fue escogido como el mejor atleta que ha utilizado el número 21 en la historia del deporte, según el portal de Internet de Sports Illustrated (SI.com).           

El pasado jueves, SI.com, publicó la lista de los que ellos consideran los mejores atletas por número, comenzando con el 00 hasta el 99. En total, 101 atletas componen la lista, repartidos en los siguientes deportes: automovilismo, baloncesto, béisbol, fútbol americano, hipismo, hockey sobre hielo y fútbol (soccer).           

Para orgullo de los boricuas, el ex Pirata de Pittsburg, superó a grandes del deporte actual de Estados Unidos para proclamarse como el mejor atleta que ha utilizado el número 21.            

De acuerdo a Si.com, Clemente fue escogido ya que “a él se le recuerda por su humanitarismo así como por su renombre en el jardín derecho. (Clemente) ganó cuatro títulos de bateo, 12 Guantes de Oro y terminó su carrera con un promedio de bateo de .300. Murió a la edad de 38 años, en 1972, en un accidente aéreo cuando iba a llevar ayuda y comida a Nicaragua (por el terremoto que ocurrió en ese país para ese tiempo)”.            

Considerado por muchos como el mejor pelotero que haya salido de Puerto Rico, Clemente fue el undécimo jugador en la historia de las Grandes Ligas en llegar a los tres mil imparables. De paso, Bob, como se le conocía en Estados Unidos, fue el primer latino en llegar a dicha cifra, al lograrlo el 30 de septiembre de 1972 en su último turno al bate en el partido final de la temporada regular de ese año.           

Clemente dejó en segundo lugar al siete veces ganador del Cy Young, Roger Clemens. El cohete utilizó el 21 durante su estadía con los Medias Rojas de Boston y Azulejos de Toronto.            

Otros quienes fueron considerados para ese honor con el numero 21 se encuentran los baloncelistas Kevin Garnett, Tim Duncan y Dominique Wilkins. También se mencionaron al dominicano Sammy Sosa y al futbolista Deion Sanders.            

A la elección de Clemente se suma la inclusión de otros atletas latinos. Los dominicanos Juan Marichal (número 27) y Pedro Martínez (45) también fueron los atletas destacados con sus respectivos números.            

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, fue escogido como el mejor atleta que ha utilizado el número diez. De paso, con ese número la mayoría de los mencionados fueron atletas del considerado mejor deporte del mundo, el fútbol. El argentino Diego Armando Maradona quedó segundo detrás de Pelé, mientras que el francés Zinedine Zidane recibió una mención honorífica.            

David Beckham, futbolista ingles, recibió consideración para el número siete; mientras, aunque ninguna mujer salió de ganadora en la lista, la ex futbolista de la selección de Estados Unidos, Mia Hamm, recibió consideración por haber utilizado el numero nueve.       

La lista está llena de grandes atletas, aunque ampliamente dominada por atletas de Estados Unidos.  Entre los más destacados podemos mencionar a los  baloncelistas Wilt Chamberlain (13), Michael Jordan (23), Earvin “Magic” Johnson (32), David Robinson (50).   

En béisbol podemos mencionar a Babe Ruth (3), Carl Ripken Jr. (8), Pete Rose (14), Willie Mays (24), Barry Bonds (25), Jackie Robinson (42) y Hank Aaron (44); en fútbol americano se destacan John Elway (7), Tom Brady (12), Peyton Manning (18), finalmente en hockey sobre hielo no nos podemos olvidar de Mario Lemieux ni del Great One, Wayne Gretzky (99).  

En cuanto a deportes, el fútbol americano tuvo la mayoría de los números, cuando 58 fueron para jugadores de este deporte. El béisbol terminó segundo con 24, seguido por el baloncesto (8), hockey sobre hielo (7), automovilismo (2), hipismo (1) y fútbol soccer (1). 

Pero definitivamente a los boricuas nos llena de orgullo que uno de los nuestros esté ahí, aunque hallan pasado casi 35 años de su muerte. Esto demuestra lo importante que fue Roberto Clemente y que su legado todavía perdura. Como debe de ser.  

¡Que viva el 21 de Clemente!

Explore posts in the same categories: MLB, Noticias Generales

One Comment en “Entre los grandes el 21 de Roberto Clemente”

  1. luis rosa Says:

    21 es el mejor

    roberto clemente es un símbolo nacional y cultural.

    que viva roberto clemente el 21


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: