En busca del desquite México

lionel-messi-rafa-marquez-copa-america-foto-fox-sportscom.jpg

Lionel Messi (izquierda) y Rafa Márquez (derecha), compañeros en el FC Barcelona, serán rivales hoy, cuando Argentina y México luchen por el pase a la final de la Copa América. (foto: foxsports.com)

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

 Ha pasado más de un año desde que Maxi Rodríguez anotara aquel fantástico gol que dejó fuera de competencia a México en la Copa del Mundo.  

Las buenas noticias para los aztecas es que Rodríguez no está en Venezuela con la albiceleste y Hernán Crespo está lesionado. También, esta noche, México tendrá la oportunidad de vengar la derrota del 2006 cuando se enfrente a Argentina en la segunda semifinal de la Copa América.   

Argentina busca convertirse en el máximo ganador de la Copa América, sabiendo que Uruguay ya está fuera del panorama. La celeste fue eliminada anoche al caer en penales ante Brasil.  

México, por su parte, intentará borrar el segundo lugar de la Copa Oro, tratando de ganar por primera vez la Copa América. Pero para ello, tendrá que hacerles frente a los gauchos liderados por Juan Román Riquelme y Lionel Messi.  

El estratega argentino, Alfio Basile, aun no ha definido el cuadro inicial que presentará ante los mexicanos. “La única duda es el número 9. El último partido entró Diego Milito de titular y luego Carlos Tévez en el segundo tiempo. Tengo que hablar con ellos y explicarles por qué tomé esa decisión”, dijo Basile en conferencia de prensa. 

Basile detalló que Argentina iniciará con Roberto Abbondanzieri de portero; las defensas Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito, Gabriel Heinze; los medios Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso y los delanteros Riquelme y Messi. Solo falta por determinar el último delantero, entre Diego Milito y Tévez. 

Lo mas seguro México tenga que enfrentar a Argentina sin su mejor goleador, Nery Castillo. El anotador de cuatro goles para los mexicanos, sufrió un fuerte golpe en su rodilla izquierda frente a Paraguay, lo que pudiera provocar que se pierda de tan importante partido. “Hay pocas posibilidades (de que se recupere), aunque no pierdo la esperanza”, dijo Hugo Sánchez, entrenador de los aztecas.  

Sánchez dio a conocer la posible alineación del Tricolor. Estos esperan iniciar con Oswaldo Sánchez (portero), las defensas Jhonny Magallón, Rafa Márquez, Israel Castro, Fausto Pinto; los medios Gerardo Torrado, Fernando Arce, Andrés Guardado; y los delanteros Jaime Correa, Castillo ó Adolfo Bautista, y Juan Carlos Cacho ú Omar Bravo.           

El choque entre mexicanos y argentinos será el cuarto en la historia de la Copa América. La última vez que se enfrentaron fue en la primera ronda en el 2004, cuando México salió por la puerta ancha.            

En el 1993, cuando México participaba por primera vez de una Copa América, gauchos y aztecas empataron 1-1 en partido correspondiente a fase de grupos. Luego se vieron las caras por el campeonato y la albiceleste derrotó 2-1 al Tricolor.            

Esta noche será el cuarto round. Veremos si se completará el desquite mexicano o si tendremos una final sudamericana en este evento.

El partido se disputará a las 8:50 de la noche, hora de Venezuela. El perdedor jugará ante Uruguay por el tercer puesto el sábado, mientras que el ganador tendrá de rival a Brasil el domingo jugando por el campeonato.

Explore posts in the same categories: Fútbol Mundial, Noticias Generales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: