Brasil clasifica a la final tras controversial jugada

brasil-derrota-a-uruguay-copa-america-semis-10-de-julio-de-2007-foto-efe.jpg

Varios jugadores de Brasil celebran el pase de la verdeamarela a la gran final de la Copa América. (foto: EFE)

Por IVÁN J. ROBLES, Cancha Local 

El conjunto brasileño se enfrentará a México o Argentina en la final de la Copa América tras derrotar a los uruguayos en un partido lleno de acción.  

Pero las dos potencias de fútbol suramericano necesitaron penales para decidir el victorioso, pues ninguno de los dos equipos cedía en el campo. 

A pesar de eso, el juego vio dos anormalidades.  

La primera cuando uno de los cuatro grandes focos que iluminaban el campo de juego sufrió desperfectos cerca del minuto 15 y el juego se vio detenido por 13 minutos. El segundo se vio al mismo final, cuando el portero de Brasil (Doni) salvó el penal de Uruguay para sellar la victoria; el único problema es que Doni se adelantó antes que Lugano hubiera pateado la pelota, lo que hubiese anulado el penal, forzando una repetición. Sin embargo, el oficial a cargo no tocó el silbato, y Brasil fue declarado victorioso.           

Pero no debemos dejar que este último momento nos arruine lo que fue un gran encuentro. Los dos equipos se las vieron frías en muchos momentos pero fue la verdeamarela quien comenzó con los goles gracias a Maicon a los 14 minutos.           

Uruguay no se quedó con las manos cruzadas, pero si tuvieron que esperar la decisión del arbitro tras el apagón.  

Al comenzar, el equipo celeste no desperdició tiempo para hacer su presencia, y fue la nueva adquisición del Atlético de Madrid, el propio Forlán quien igualó el marcador a los 36 minutos.            

Las celebraciones de los uruguayos fueron cortas, ya que Batista (40) se aseguró que Brasil se despidiera de la primera mitad con ventaja de un gol.           

Nada de esto intimidaba a un conjunto uruguayo que atacaba la defensa brasileña sin misericordia hasta que Sebastián Abreu logró el empate a los 70.           

De aquí se dio paso a los penales, en los cuales Brasil pudo vencer a Uruguay en una secuencia de penales no apta para cardiacos. 

Seguro que la selección Uruguaya se quejará de la decisión del último penal, pero la realidad es que el oficial le dio la victoria a Brasil, y al final eso es lo único que cuenta.

Explore posts in the same categories: Fútbol Mundial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: