Mucho el respeto de Brasil hacia Uruguay

dirigente-de-brasil-dunga-foto-efe.jpg

Dunga (izquierda) intentará llegar su primera final de un evento oficial como entrenador de Brasil. (foto: EFE)

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

Brasil, campeón defensor de la Copa América, y Uruguay se tirarán al campo de juego hoy martes en busca del pase a la gran final de este evento.            

La cita entre la verdeamarela y la celeste será la número 17 en la historia de la Copa entre ambos conjuntos. Al momento, reina un empate. Luego de hoy, habrá un doble motivo para celebrar para quien gane.            

Pero el respeto impera entre estos dos titanes del fútbol sudamericano, tal como lo dio a conocer el estratega de Brasil, Dunga. “Muy duro, muy disputado, como todos los partidos, este no será diferente”, dijo el carioca, quien dirige en su primer torneo oficial al ocho veces campeón de la Copa América.  

“Uruguay es un equipo que da todo en el campo y para ganarle tenemos que ser competitivos, jugar al máximo y entregarse en todo momento”, dijo el técnico brasileño en conferencia de prensa.           

Dunga no soltó prenda de cual será su alineación para tan importante partido. Solo se dedicó a decir que “”Brasil no tiene 11 titulares, tiene 22 y dependiendo de las características y de los rivales se escogen”.           

Brasil se recuperó del resbalón que tuvo ante México en su debut en la Copa. Los aztecas vencieron a los cariocas 2-0, poniendo en duda la capacidad del equipo que no cuenta en sus filas ni con Ronaldhino, Kaka y Adriano.            

Pero como verdadera potencia mundial de este deporte,  Brasil se levantó y ha ganado tres partidos en línea, incluyendo la paliza de 6-1 sobre Chile en los cuartos de final.  

Aun así, Dunga entiende que nada esta asegurado y que frente a Uruguay hay que salir a dar el todo.  “Todos tienen que estar comprometidos y estar preparados para jugar un minuto ó 90 y cuando entren al campo tienen que dar lo mejor de sí”, dijo. 

En la historia de la Copa América, Brasil le ha ganado nueve veces a los uruguayos, con la celeste devolviéndole la dosis en la misma cantidad de oportunidades a la verdeamarela. Han empatado en siete ocasiones.  

Si hoy no hay empate, uno de los grandes colosos del sur tomará una ligera ventaja rumbo a la final. Uruguay no gana la Copa América desde 1995, cuando vencieron como local, precisamente, a Brasil.  

La celeste ha alzado la Copa un total de 14 veces, empatados en la cima con Argentina. 

El juego será a las 8:50 de la noche, hora de Venezuela.

Explore posts in the same categories: Fútbol Mundial, Noticias Generales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: