Se luce Barea ante Oden, y rumores de la NBA

sergio-rodriguez-y-jose-juan-barea-8-de-julio-de-2007-nbacom.jpg

El español Sergio Rodríguez (11), de Portland, intenta al canasto por encima de la defensa del boricua José Juan Barea, de Dallas. (foto: nba.com)

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

El boricua José Juan Barea fue la pieza clave en la segunda victoria de Dallas en la Liga de Verano cuando los Mavericks vencieron a Portland, 72-68.           

El armador de la Selección Nacional anotó 17 puntos, el mejor del encuentro, con tres asistencias y un solo turnover en el segundo triunfo seguido de los Mavs. Barea fue clave en la victoria al anotar ocho de los últimos diez puntos de su equipo en los cuatro minutos finales del partido. En total tiró de 5-9 en canastos de campo y de 6-7 en tiros libres. Anotó un canasto de tres en dos intentos en 25 minutos jugados.            

“El dirigente siempre me da la luz verde para tirar, mis tiros entraron y ganamos”, dijo el base, quien lidera al quinteto tejano con 15.5 puntos y 6.0 asistencias por encuentro en 25.5 minutos.           

El próximo juego de Dallas será el martes ante Denver a las seis de la tarde, hora de Puerto Rico. El partido podrá ser visto a través de www.nba.com            

Greg Oden tuvo un mejor juego comparado con su debut, al conseguir 13 puntos con cinco rebotes y cuatro tapones, pero nuevamente confrontó problemas con las faltas personales al cometer nueve. En el primer juego, el primer seleccionado del sorteo de novatos salió de juego con diez faltas.            

El español Sergio Rodríguez lució con 14 tantos, ocho rebotes y cinco asistencias.          

Otros dos puertorriqueños debutaron anoche en la continuación de la Liga de Verano. Guillermo Díaz y Daniel Santiago vieron acción en la derrota de los L.A. Clippers ante Denver, 108-104.            

Díaz comenzó en el cuadro inicial y terminó el partido con 15 puntos y cinco rebotes. El escolta tiró de 7-16 de campo con una tripleta en tres intentos en 29 minutos jugados. Mientras, Santiago vio limitada su participación a siete minutos, en los cuales anotó tres puntos (3-4 del tiro libre) con un solo rebote. El centro de la Selección Nacional cometió cinco faltas personales y solo intentó un tiro al canasto.           

Díaz y Santiago volverán a la acción el martes ante Houston (10:30 pm hora de Puerto Rico. También podrá ser visto a través de la página de la NBA.           

Esta noche debutará con los Knicks de Nueva York, el armador boricua Miguel Alí Berdiel, cuando los Knicks se enfrenten a Seattle (10 de la noche hora de Puerto Rico, nba.com)            

En otros juegos de ayer, los L.A. Lakers vencieron a Milwaukee, 66-64, y la selección de China, con canasto de Yi Jianlian restando 0.4 segundos, derrotó a Cleveland, 85-84. Yi anotó 17 de sus 20 puntos en el último parcial.            

Aunque se han mencionado a los Lakers y Suns como posibles destinos para Kevin Garnett, ahora podemos sumar a los Bulls de Chicago y Warriors de Golden State como los nuevos interesados en el delantero de Minnesota.            

Según el portal NewsDay.com, las conversaciones entre los Wolves y Warriors son reales y han avanzado, de acuerdo a una persona involucrada en las conversaciones. Golden State está dispuesto a ceder a Brandan Wright, Monta Ellis y algún contrato que esté a punto de terminar a cambio de Garnett, aunque para Minnesota tal vez no sea suficiente.  

Pero las negociaciones se han estancado un poco ya que Wright, el octavo escogido en el Draft, firmó contrato el viernes pasado y no puede ser cambiado hasta dentro de 30 días.   

Quienes no le pierden el ojo a Garnett son los Lakers, desesperados por obtenerlo para así mantener a Kobe Bryant contento. Según el Cleveland Plain Dealer, Lakers y Wolves regresarán a la mesa de negociaciones para tratar de cuadrar un trueque por el diez veces Todos Estrellas.              

Los Bulls, de acuerdo a fuentes del Chicago Tribune, han entrado en la lista de candidatos para obtener a Garnett, pero el gerente general, John Paxson ha dejado claro que no quiere romper la química del equipo, el cual llegó hasta las semifinales de conferencia en los pasados playoffs.            

Chicago logró retener a Andrés Nocioni, y están en planes de extender los contratos de Luol Deng y Ben Gordon este verano, lo que hace muy difícil que puedan conseguir a Garnett sin correr el riesgo de romper con ese grupo de jugadores.            

En quien sí los Bulls han mostrado interés es en el argentino Luis Scola. El delantero de la selección de Argentina fue escogido por los Spurs de San Antonio en segunda ronda del Draft del 2002. Desde entonces sus derechos han pertenecido al conjunto tejano, mientras que el jugador se ha mantenido participando con el Tau Cerámica, en la Liga ACB de España.           

Los Heat de Miami están en la búsqueda de un nuevo armador, y Maurice Williams parece ser la respuesta que desea el dirigente Pat Riley.           

Según el Sunsentinel.com, Riley y miembros de la oficina central de Miami se reunieron con Williams para auscultar la posibilidad de firmar al armador, quien la temporada pasada militó con los Bucks de Milwaukee.           

Los Heat, teniendo a Jason Williams con continuas lesiones, necesitan un base mas consistente, y tal vez puedan conseguir a Maurice Williams a través de un sign and trade deal (firma y cambio) con los Bucks.           

Jason Williams ha tenido muchos problemas de lesiones, y los Heat estarían dispuestos a cederlo a Milwaukee a cambio de Maurice Williams, quien la temporada pasada promedió 17.3 puntos por juego.  

Steve Blake es otro armador al cual los Heat están pendientes. Blake jugó con Denver la temporada pasada.

Explore posts in the same categories: NBA, Noticias Generales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: