Ferrari triunfa en Silverstone

kimi-raikkonen-8-de-julio-de-2007-latphoto.jpg

Kimi Raikkonen consiguió el primer lugar en Silverstone (foto:LAT Photo)

Por IVÁN J. ROBLES, Cancha Local 

Kimi Raikkonen logró su tercera victoria de la temporada, seguido del doble campeón del mundo Fernando Alonso y del joven Lewis Hamilton.           

La carrera fue definida por las entradas a los pits, pues los tres que disfrutaron del podio estuvieron en primer lugar en varios momentos de la carrera.           

Hamilton empezó la carrera en primer lugar, pero por más que intentó no pudo sacarle una ventaja a Raikkonen quien se encontraba detrás del novato británico. Cuando la ventana de los pits se abrió Raikkonen tomó la delantera, pero esta sería ha corto plazo ya que Fernando Alonso hizo una parada rápida donde sacrificó combustible por el primer lugar.           

McLaren confiaba que el auto liviano del español lograra despegarse del Ferrari lo suficiente, como para que durante la segunda entrada a los pits Alonso mantuviera el primer lugar. No ganaron la apuesta, y el finlandés recuperó el primer lugar y no lo soltó por toda la carrera.           

Los Ferrari fueron rápidos todo el fin de semana, y durante la carrera lo demostraron con la velocidad de Raikkonen, y con la habilidad de Felipe Massa de acabar en quinto lugar después de tener que comenzar la carrera desde los pits, tras un desperfecto en la vuelta de calentamiento.           

Todos los ojos se centraban también en Lewis Hamilton.  

El británico se veía en posición de ganar en casa tras capturar el pole position durante las clasificaciones. Pero Hamilton no pudo hacer nada para defenderse de los avances de Kimi y Fernando. Sin embargo no todo esta perdido. Lewis ha estado en todos los podios de esta temporada, y además se encuentra como líder del campeonato con diez puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Fernando Alonso.  

El próximo Gran Premio se celebrara el 22 de julio en el Nurburgring.

Explore posts in the same categories: Automovilismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: