Alexis Ríos competirá en el “derby”

Por ESTEBAN J. PAGÁN RIVERA, Cancha Local 

El jardinero derecho de los Blue Jays de Toronto, el puertorriqueño Alexis Ríos, participará esta noche de la competencia de cuadrangulares a celebrarse en San Francisco, como parte de las festividades del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas. 

Ríos, junto al dominicano Albert Pujols de los Cardinals de St. Louis, fueron añadidos ayer por las Grandes Ligas para formar parte de la alineación final para la competencia, pero el venezolano de los  Marlins de Florida, Miguel Cabrera, se retiró de la alineación debido a una lesión.  Matt Holliday, de los Rockies de Colorado,tomará su lugar.

Así las cosas, serán siete jugadores los que competirán por la supremacía de poder jonronero. 

Por la Liga Americana estarán Ríos, Justin Morneau (MIN), Vladimir Guerrero (LAA) y Magglio Ordoñez (DET).  Por la Nacional, serán Pujols, Holliday, el campeón defensor Ryan Howard (PHI) y Prince Fielder (MIL). 

Será la primera competencia de este tipo para Ríos, quien tiene 26 años.   Esta temporada acumula promedio de .295, 17 cuadrangulares y 53 carreras impulsadas.  Sus 17 cuadrangulares este año ya empatan su total más alto de su carrera.

Ríos está haciendo una destacada temporada para los Blue Jays, al igual que el año pasado en la cual también hizo excelentes números en la primera mitad.   Completada la primera parte de la temporada 2006, Ríos tenía .330 de promedio, 15 cuadrangulares y 53 empujadas.  Pero una infección en su pierna izquierda lo mantuvo en la lista de lesionados del 1 al 28 de julio, y no pudo recuperar su ritmo ofensivo.  Terminó el año con .302, 17 cuadrangulares y 82 empujadas. 

El estelar jardinero de los Blue Jays tratará de convertirse en el segundo puertorriqueño en ganar el “Home Run Derby”, luego de que Juan González ganara la competencia en el 1993, en Camden Yards de Baltimore.

Explore posts in the same categories: MLB, Noticias Generales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: