Eliminado el campeón

buster-figueroa-7-de-julio-de-2007-basketboricuacom.jpg

Búster Figueroa y los Capitanes tendrán de rival a Guayama en una de las semifinales. (foto: basketboricua.com)

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

En un choque entre los dos últimos campeones del BSN, los Capitanes de Arecibo, reyes del 2005, sacaron de carrera a los actuales monarcas, Criollos de Caguas,  al vencerlos y eliminarlos en un emocionante encuentro, 93-89, en partido celebrado en el hogar de los ganadores. 

Con el triunfo, unido al conseguido por Guayama, tanto Capitanes como Brujos, se unen a Fajardo y Santurce como los cuatro semifinalistas del 2007.            

Los Criollos estaban en la obligación de ganar para al menos asegurar un juego de desempate ante los propios Capitanes. Y por 34 minutos estuvieron cerca de hacerlo, pero al final se les vino la casa encima.            

Caguas dominaba 79-72 restando cerca de seis minutos de juego, pero Arecibo realizó un avance de 11-0 para ponerse arriba 83-79, que fue mortal en las aspiraciones de un segundo título seguido para los del Valle del Turabo.           

El refuerzo criollo, Bryan Bracey le dio respiración a los Criollos con un canasto de tres que puso al frente, hasta los ayer campeones 84-83, con 1:55 por jugar, la última ventaja del partido para los visitantes.            

Pero la presión a cancha completa de los Capitanes dio fruto; cortaron balones y provocaron que Peter John Ramos fallara una guira solo debajo del canasto en el último minuto que desmolarizó por completo a los dirigidos por Leonel Arill.            

Bobby Brannen anotó un canasto de tres para poner el juego 91-89 con cuatro segundos por jugar. Los Capitanes sacaron el balón y Pachy Cruz congeló la bola esperando una rápida falta personal, pero Bracey llegó tarde y la cometió restando 0.6 segundos. Cruz anotó los dos tiros, sellando así el destino de Caguas, quienes comenzaron el Round Robin con 5-1, pero perdieron sus últimos cuatro compromisos para quedar eliminados.           

Caguas ganó la primera mitad 46-40, producto de su defensa en zona y su juego ofensivo adentro con sus hombres grandes. Entraron al ultimo parcial con ventaja de cinco, 68-63.           

Ahora los Capitanes, segundos en el Grupo A, tendrán como rival a Guayama, que venció anoche a Santurce para asegurar el primer lugar del Grupo B.            

Marcus Fizer fue puro veneno para Caguas al anotar 33 puntos con 12 rebotes. El refuerzo capitán consiguió 14 tiros libres en 15 intentos. Búster Figueroa tuvo un gran partido con 26 tantos, y Pachy Cruz repartió el juego como un verdadero capitán al aportar 20 puntos con ocho rebotes, cinco asistencias y tres cortes de balón.            

En la derrota por Caguas, el consistente Bracey mantuvo en juego a los Criollos con 34 puntos, producto de siete canastos de tres en 13 intentos. Peter John Ramos le siguió con 22 y ocho rebotes, y Brannen aportó 17 con 10 rebotes.            

La ofensiva de los gares de Caguas no estuvo presente anoche en Arecibo. Entre Omar Alvarado, Andrés Rodríguez y Jonathan García se combinaron para anotar solo 14 puntos. De paso, a Rodríguez se le agudizó la lesión de su pantorrilla izquierda ya que salió de juego en el primer parcial y no volvió hasta el último periodo.            

El rival de los Capitanes en la semifinal B, los Brujos de Guayama aprovecharon la ausencia de Larry Ayuso, Robert Traylor, Richie Dalmau y Orlando Santiago para vencer a los Cangrejeros de Santurce, 99-89.            

Monty Wilson anotó 21 puntos con 14 rebotes para liderar el ataque brujo, quienes tendrán ventaja de cancha local ante los Capitanes cuando comiencen su serie este miércoles 11 de julio.            

Erick Rodríguez consiguió 21 tantos, mientras que Wilfredo Pagan tuvo un doble-doble con 16 puntos y 14 asistencias.            

Por Santurce, Ricardo Dalmau fue el mejor con 22 puntos, seguido por los 20 tantos y 13 asistencias de Eddin Santiago. Orlando Meléndez tuvo 16, y Shariff Fajardo resucitó con 14 puntos. Ayuso, Traylor, Richie Dalmau y Orlando Santiago no jugaron para descansar sus adoloridos cuerpos. Descanso necesario sabiendo que su serie semifinal comienza el martes 10 de julio en Fajardo.            

En juegos de puro trámite, los Cariduros de Fajardo vencieron, 84-77, a los Leones de Ponce, y San Germán a Carolina 85-78.

Esta noche habrá solo un partido, el cual servirá de práctica para los protagonistas. Guayama visitará a Arecibo como anticipo de la serie semifinal B. El partido será a las siete de la noche.

Explore posts in the same categories: BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: