Liga de Verano y acuerdos en la NBA

kevin-durant-and-jose-juan-barea-nbacom.jpg

Kevin Durant anotó 18 en su debút con Seattle en la Liga de Verano. Al fondo, José Juan Barea (11), quien tuvo 14 tantos y 9 asistencias por Dallas. (foto nba.com)

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local              

El boricua José Juan Barea tuvo una destacable actuación en el inicio de la Liga de Verano cuando Dallas derrotó a Kevin Durant y los SuperSonics de Seattle, 77-66.    

El armador del Equipo Nacional anotó 14 puntos con nueve asistencias sin turnovers en 26 minutos jugados. Barea, quien inició el partido, tiró de 5-8 de campo con dos tripletas en tres intentos, mientras que en el tiro libre de fue de 2-3. El próximo juego de Dallas será ante Greg Oden y los TrailBlazers de Portland el domingo.             

En su primer juego como profesional, Durant lució bien, aunque fue recibido con su primer tapón, cortesía de Desagana Diop de Dallas.                

El segundo seleccionado en el sorteo de novatos tuvo un lento comienzo al errar sus primeros cinco intentos al canasto. “Empecé un poco lento pero mis compañeros me ayudaron y pude anotar un poco”, dijo Durant. En total, el delantero de 6’10” logró 18 puntos, pero solo un rebote. Tiró de 5-17 de campo (1-4 de tres), y se fue de 7-9 en tiros libres. Durant y los Sonics volverán a la acción el lunes ante Nueva York, equipo en el cual milita el boricua Miguel Alí Berdiel.           

Otro que hizo su esperado debut fue Greg Oden, el primer seleccionado del pasado sorteo. Oden sólo anotó seis puntos con apenas dos rebotes en la derrota de Portland ante Boston, 74-66.            

Oden estuvo parco en la ofensiva al intentar solo cuatro intentos, de los cuales consiguió tres, en 21 minutos jugados. Un departamento que sí dominó, aunque no es para sentirse bien, fue en las faltas personales, al cometer diez en el partido para salir de juego. Como regla de la Liga de Verano, los jugadores pueden cometer hasta esa cantidad de faltas. Portland y Oden esperan tener mejor actuación, el domingo, ante Dallas.           

En otros resultados Filadelfia venció a San Antonio 65-61, mientras que Memphis hizo lo propio ante la selección de China, 86-77.            

Después de todo, tanto Chauncey Billups como Andrés Nocioni permanecerán con sus actuales clubes, Detroit y Chicago, respectivamente.           

Según informes, Billups llegó a un acuerdo con los Pistons, aunque los términos no fueron revelados. El miércoles se filtró la información de que el armador y Detroit habían acordado un trato de cinco años y $60 millones, lo que el agente del jugador negó. Se espera que el MVP de la Final del 2004 firme su nuevo convenio el 11 de julio.  

Mientras el argentino Nocioni se quedará en la ciudad de los vientos al aceptar un contrato de cinco años y $38 millones. Según el acuerdo, Chicago tendrá la opción para un sexto año.           

Como agente libre restringido, Nocioni llamó la atención de los Grizzlies de Memphis, pero su deseo era el de permanecer con los Bulls, equipo que lo firmó como agente libre en agosto del 2004.

Explore posts in the same categories: NBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: