¿Carlos Arroyo a Seattle?

carlos-arroyo-nbacom-7-de-julio-de-2007.jpg

Carlos Arroyo pudiera ser cambiado a Seattle si prosperan las negociaciones entre los Sonics y los Magic. (foto: nba.com)

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local

Los Magic de Orlando podrían estar cambiando al boricua Carlos Arroyo a los Sonics de Seattle buscando una mayor flexibilidad en su tope salarial para así tener dinero suficiente para retener al agente libre Darko Milicic.            

Según un reportaje de Florida Today, Orlando está tratando de vender los contratos de Arroyo ($4 millones), Pat Garrity ($3.8 millones) y Keyon Dooling ($3.5 millones) a Seattle a cambio de Rashard Lewis.            

A principios de esta semana, los Magic llegaron a un acuerdo con Lewis por cinco años y $75 millones, pero de firmar de esta manera, Orlando no tendría el dinero suficiente para retener a Milicic.  

Lo que Orlando y Seattle están tratando de hacer, es que Lewis firme con los Sonics para así ser enviado a Orlando a cambio de Arroyo, Garrity y Dooling, junto a futuros turnos en el sorteo de novatos, esto mejor conocido como el trade and sign deal. De conseguirlo, Orlando podría contar con el dinero para ofrecerle un contrato a Milicic sin violar el tope salarial, y además el contrato de Lewis pudiera aumentar a seis años con un valor de $90 millones. 

En el caso de Arroyo, el fajardeño entra a su último año de contrato la próxima temporada. En el verano de 2004, firmó un contrato de cuatro y $16 millones con los Jazz de Utah.    

Milicic era un agente libre restringido, lo que significaba que podía recibir ofertas de varios equipos, pero Orlando podía igualar cualquier trato para así evitar perder al delantero serbio.  

Pero a los Magic llegar a un acuerdo verbal con Lewis, se vieron en la obligación de liberar de esa restricción a Milicic convirtiéndolo en agente libre sin ataduras.  

Esto molestó mucho al agente de Milicic, Marc Cornstein, quien declaró que el gerente de los Magic, Otis Smith no llamó inmediatamente a su cliente el primer día en el cual los equipos y jugadores podían iniciar conversaciones contractuales.  

Incluso, Cornstein cuestionó la integridad de Smith, y amenazó que Milicic nunca volvería vestir el uniforme de los Magic mientras Smith sea el gerente general.  

Por su parte, Smith dijo que tiene como prioridad el volver a firmar a Milicic, conociendo de la falta de hombres grandes que tiene su equipo.  

Milicic ha llamado la atención de Milwaukee, Memphis y Atlanta, por ser estos equipos, junto a Orlando, los únicos bajo el tope salarial, y a la vez que le pueden ofrecer más dinero que la exención mediana ($5.5 millones).  

De no prosperar el cambio con Seattle, Orlando seguirá en la búsqueda de otros equipos que estén interesados en el negocio para así tratar de mantener en sus filas a Milicic.  

El próximo miércoles 11 de julio, los equipos y jugadores que hayan llegado a acuerdos verbales podrán firmar, lo que pudiera indicar que para esa fecha, el puertorriqueño Arroyo ya no esté en las filas de Orlando.

 

Anuncios
Explore posts in the same categories: NBA

4 comentarios en “¿Carlos Arroyo a Seattle?”

  1. eugenio Says:

    Qué pena, pensé que se iba a acoger bien en Orlando, pero no estuvo muy estable a lo último.

  2. Marcos Says:

    Habrá que ver pasa hasta el miércoles 11 de julio. Pero al Arroyo entrar a su último año de contrato, puede ser material de cambio para un equipo que necesita el dinero como Orlando, que busca retener a Milicic y va a extender el contrato de Howard.

  3. Jose Fuentes Says:

    Arroyo es un excelente jugador deberian concederle mas tiempo en los juegos para que pueda demostrar sus habilidades y deben dejarlo terminar la temporada con los Magic.

  4. jose a. de jesus Says:

    deberian sacar a c.arroyo de los magic y que lo contrate otro equipo para que lo dejen jugar mas tiempo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: