Ya hay dos equipos en las semifinales

n3513.jpg

Larry Ayuso y los Cangrejeros, junto a Fajardo, aseguraron ayer el pase a las semifinales del BSN, mientras que Guayama tiene un pie dentro (foto: bsnpr.com).

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local 

Al comenzar la jornada de ayer, solo un equipo estaba eliminado y ninguno clasificado a la serie semifinales. 

Luego de la acción de anoche, ya tenemos a dos de los cuatro bailarines, mientras que los Leones de Ponce y Atléticos de San Germán se unieron a los Gigantes de Carolina en la preparación para  la temporada 2008. 

Entre Caguas, Arecibo y Guayma están el últimos dos que entrará al Baile de Coronación y el que comenzará a pensar en la próxima temporada. 

En Fajardo, inspirados por la presencia de Carlos Arroyo entre la fanaticada, los Cariduros aseguraron el primer lugar del Grupo A, pero más importante el pase a las semifinales, al vencer 89-81 a los Capitanes de Arecibo. 

Los nietos de Marcelino consiguieron el primer pase de Fajardo a semifinales desde 1992 al registrar un excelente tercer parcial en el que sacaron de la cancha a los Capitanes 27-11. 

Por los ganadores, Rashad Bell anotó 24 puntos, mientras que Kevin Hamilton y Luis Rivas aportaron 18 cada uno. Miguel Gonzáles logró 13. 

Por Arecibo, que podría asegurar su pase si vence a Caguas el sábado, Marcus Fizer anotó 23 tantos con 13 rebotes. David Cortés le siguió con 16 y Búster Figueroa con 14 y nueve rebotes. Rafael Cruz aportó 13 tantos por los Capitanes, quienes tuvieron un 62% de efectividad en canastos de dos puntos, pero tiraron horrible detrás de la línea de tres al conseguir solo dos tripletas en 21 intentos. 

En Guaynabo, los Cangrejeros de Santurce lograron su tercer pase seguido a las semifinales al vencer sin apuros 110-98 a los Gigantes de Carolina. 

Larry Ayuso continuó con su fina puntería a distancia al anotar siete de nueve canastos de tres rumbo a una noche de 36 puntos y cinco asistencias. Robert Traylor estuvo imparable debajo del canasto con 31 tantos y 13 rebotes. Traylor se tiró de 15-21 en canastos de dos. 

Por los eliminados Gigantes, Ángelo Reyes consiguió 34 puntos y 13 rebotes. Tyler Brown logró 22 y David Copeland 14. 

En Guayama, los Brujos se colocaron a un paso al Baile de Coronación, y a la vez eliminaron a los Atléticos de San Germán al vencerlos 89-71. 

Por Guayama, que iría a su primera semifinal en dos años, Rafael Pérez anotó 25 puntos, seguido por los 18 conseguidos por Erick Rodríguez. Monty Wilson tuvo 14 y Wilfredo Pagan 13 con 10 rebotes. 

En la derrota, Robert Conley fue el líder de San Germán con 20 puntos y ocho rebotes. Rick Apodaca logró 15.             Finalmente en Ponce, los Leones tuvieron una buena y mala noticia. 

La buena es que sacaron de la cancha cómodamente, 103-74, a los Criollos de Caguas. La mala, es que no les sirvió de mucho, ya que con la victoria de Guayama se esfumaron sus esperanzas semifinalistas. 

Para los campeones Criollos es igualmente una dolorosa derrota, ya que luego de empezar con 5-1, han perdido tres en línea, y si pierden el sábado en Arecibo hasta ahí llegó su reinado. 

Joel Jones Camacho lideró el ataque de los melenudos con 23 puntos. Kevin Freeman consiguió 22 y Bobby Joe Hatton 17 con 12 asistencias. Gabriel Colon aportó 15 tantos y 12 rebotes. 

En la derrota, Bobby Brannen anotó 14 puntos, seguido de David Anderson con 13 y ocho rebotes. Bryan Bracey tuvo una noche discreta con solo 11 puntos. 

Así las cosas, en el Grupo A, Fajardo está de líder con 7-2, seguido por Arecibo (5-3) y Caguas (5-4). Ponce, pensando en el 2008, tiene 4-5. 

En el Grupo B, Santurce tiene 6-3 y Guayama 5-3. Eliminados están San Germán (3-6) y Carolina (0-9). 

Hoy viernes no hay juegos, y la acción se reanuda el sábado con cuatros partidos. 

En el partido de la noche, Caguas viaja hasta Arecibo para tratar de mantenerse con vida. Con una victoria, los Capitanes estarían dentro y Caguas se elimina. Por su parte, si ganan los Criollos, éstos aseguran al menos un juego de desempate con los propios Capitanes, quienes tienen un juego pendiente ante Guayama el domingo. Los Brujos solo necesitan una victoria mas para estar dentro.

Si Arecibo pierde ante Criollos y Brujos, significaría el pase de los campeones al Baile de Coronación. 

Otro escenario que se podría dar, es que Guayama pierda sus dos compromisos restantes (Santurce y Arecibo) y sumado a la victoria de Caguas frente a los Capitanes provocaría un juego de reto entre el que quede  tercero del Grupo A y los Brujos.          

En otros juegos, Ponce estará en Fajardo, Santurce en Guayama y Carolina en San Germán. Todos los partidos son a las 8:30 de la noche.

Explore posts in the same categories: BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: