Notas alrededor del diamante

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local 

¡Las plegarias fueron escuchadas! 

Según un reportaje de El Nuevo Día, las transmisiones de partidos de Grandes Ligas volverán a la pantalla local de manera gratuita, luego de que OPG Communications llegara a un acuerdo con las Mayores para dar partidos a través del canal 7. 

En total, 22 partidos de serie regular serán transmitidos por Tele Isla a partir del 18 de julio. 

La primera transmisión de las Grandes Ligas por el canal 7 será el próximo martes con el Juego de Estrellas, en directo desde San Francisco. 

La mayoría de los juegos de series divisionales serán puestos en pantalla en directo. De igual manera se pondrán ver las Series de Campeonato de ambas Ligas, y por supuesto la Serie Mundial en su totalidad. 

Si por si acaso le preocupa, los partidos serán transmitidos en su totalidad para evitar lo que ocurría con la difunta programación de Deportes 13. 

Gracias a OPG Communications y a su presidente, Orlin Goble por pensar en el público que no tiene la capacidad económica de pagar un sistema de cable para disfrutar de los juegos. 

¿Y que pasará con otros eventos como los Juegos Panamericanos y el Pre-Olímpico de Las Vegas? Veremos. 

Por lo menos ya se ve un rayo de esperanza. 

Nuevamente Sandy Alomar Jr. vestirá un uniforme de un equipo de las Grandes Ligas. 

Esto será así luego de que el receptor boricua fuera subido por los Mets de Nueva York de su filial de Triple A para jugar como bateador emergente. 

El veterano jugador, quien tuvo sus años de gloria con los Indios de Cleveland en la década de 1990, estuvo jugando con el equipo de Nueva Orleáns, filial de los Mets. En dicho equipo, Alomar estaba promediando .323 en bateo con cuatro jonrones y 29 remolcadas en 38 encuentros. 

«Es un veterano con presencia, un bate experimentado que nos puede ayudar a ganar juegos», comentó a Prensa Asociada el manager de los Mets, Willie Randolph. 

Barry Bonds declinó ser parte del Derby de Cuadrangulares a celebrarse este lunes, al indicar que prefiere descansar su adolorido cuerpo. 

«Particularmente cuando uno tiene 42 años. No es que uno no quiera, es que ya no puede uno hacerlo, no puede. Es demasiada larga la espera, demasiado tiempo sentado. Ya no puedes hacerlo», dijo a Prensa Asociada el toletero, siete MVP de la Liga Nacional. 

Bonds, quien está a cinco jonrones para ser el máximo líder de la historia en esa categoría, cumplirá 43 años el 24 de este mes.

El jardinero consiguió casi milagrosamente un puesto en el equipo regular de la Liga Nacional, luego de estar atrás en las votaciones. En 1996, ganó su único Derby de Cuadrangulares cuando fue celebrado en Filadelfia. 

El derecho Curt Schilling fue descartado por los Medias Rojas de Boston para lanzar, por lo menos, hasta la semana luego del Juego de Estrellas. 

El veterano lanzador, de 40 años, tiene una tendinitis en su hombro de lanzar y fue enviado a la lista de lesionados de 15 días.            

La rotación de los líderes de la División Este de la Liga Americana quedó compuesta por Tim Wakefield para lanzar el 12 de julio (si como se espera Josh Beckett participe en el Juego de Estrellas del 10 de julio); Julián Tavarez subirá a la lomita de los suspiros el 13 de julio, Daisuke Matsuzaka lo hará el dia 14, Beckett el 15 y Kason Gabbard el domingo 16.

Explore posts in the same categories: MLB, Noticias Generales

Deja un comentario