Definidos los cuartos de final de la Copa América

Brasil asegura el pase a los cuartos luego de derrotar a Ecuador 1-0.

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local 

Que no cunda el pánico en Brasil, la verdeamarella sigue con vida y buscará mantenerse como campeones. 

Nuevamente Robinho sacó la cara por los cariocas al anotar de penal en el minuto 54, para así asegurar el triunfo 1-0 ante el eliminado Ecuador, quien se fue con tres derrotas en el evento celebrándose en Venezuela. 

Con la victoria, los campeones defensores terminaron segundos en el Grupo B, y así aseguran su pase al partido de cuartos de final, en el cual se enfrentarán a Chile, a quienes ya vencieron en la primera ronda 3-0. El partido será el sábado. 

En el otro partido de ayer, México y Chile igualaron a 0-0, en un partido que no significaba nada para los aztecas en término de posiciones. México, que antes de empezar el juego tenía asegurado la primera posición del Grupo B, jugará ante Argentina o Paraguay en cuartos de final el domingo. De enfrentar a la albiceleste, los aztecas buscarán vengar la eliminación del pasado Mundial cuando perdieron ante los propios gauchos en octavos de final. 

Los otros partidos que se jugarán en los cuartos de final son: Venezuela ante Uruguay el sábado y Perú ante Argentina o Paraguay el domingo. 

Hoy se llevarán a cabo los últimos dos partidos de la primera ronda correspondiente al Grupo C. Argentina y Paraguay lucharán por el primer lugar del grupo, mientras que Estados Unidos y Colombia jugarán por el honor, ya que ambos no tienen unidades y ya están eliminados. 

Aunque tienen la misma cantidad de puntos, Paraguay se mantiene primero en el Grupo C por mejor diferencia de goles que los argentinos. Para Argentina terminar primera, deberá vencer a los paraguayos y así enfrentarían a Perú en cuartos de final y Paraguay a México.  

De ganar o empatar, Paraguay sería el ganador del grupo y jugaría ante Perú y enviaría a Argentina al vérselas en tremendo juegazo ante México.

Explore posts in the same categories: Fútbol Mundial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: