No se enfría la NBA

lewis-nbadraftnet.jpg

Luego de unas finales que dejaron mucho de qué desear, el verano de la NBA está de novela.  Entre las últimas noticias, está el acuerdo de Rashard Lewis de unirse a los Magic (foto nbadraft.net).

Por ESTEBAN J. PAGÁN RIVERA, Cancha Local 

El agente libre más codiciado de este verano, Rashard Lewis, informó a los Magic de Orlando que firmará con ellos en julio 11, día en que empieza el proceso de firmas de agentes libres. 

“Orlando era mi principal enfoque y mi número uno en mi lista desde el día uno”, le dijo Lewis al diario Florida Today.  “Yo y mi agente nos sentamos y hablamos sobre ello después de la temporada, y determinamos que Orlando sería número uno, y cuando me llamaron el primero de julio yo estaba tan emocionado”, anadió el delantero de los Supersonics de Seattle. 

El valor del contrato no se sabrá hasta que la liga establezca el tope salarial para la próxima temporada el 11 de julio, pero se estima que esté entre los 75 y 85 millones de dólares por cinco temporadas. Lewis promedió 22.4 puntos por juego la temporada pasada, su total más alto de su carrera. 

Para tener el espacio salarial necesitado para la firma de Lewis, los Magic decidieron no hacerle oferta a Darko Milicic, lo que convierte a Milicic en agente libre no restringido. 

En Seattle se respirarán nuevos aires.  Luego de emocionar a toda su fanáticada con la selección de Kevin Durant en el sorteo, los Sonics cambiaron a Ray Allen a los Celtics, y Rashard Lewis se marchará a Orlando. 

Y ahora tratarán de reconstruir, usando un nuevo modelo: el de los Spurs de San Antonio.  Seattle contrató el pasado 7 de junio a Sam Presti como gerente general.  Presti, el gerente general más joven de la liga con 30 años, trabajó en la organización de los Spurs por los pasados siete años. 

El próximo de los Spurs que hará el cambio será P.J. Carlesimo, quien será anunciado como nuevo dirigente de los Sonics mañana jueves.  Carlesimo ha fungido como asistente de Greg Popovich por los pasados cinco años, luego de dirigir a Golden State y Portland. 

Los Lakers están en la búsqueda de armadores que le den la bola a Kobe Bryant.  El equipo angelino presentó ayer a Javaris Crittenton como su nueva adquisición para manejar el balón.  Crittenton, de 20 años, fue la selección de los Lakers en la primera ronda del sorteo, en el turno 19. 

El año pasado promedió 14.4 puntos, 3.7 rebotes, 5.8 asistencias y 2.0 robos de balón en su única temporada en la universidad de Georgia Tech. 

A sabiendas que no podrán depender de un novato, los Lakers han puesto su mira en una cara familiar, Derek Fisher. Fisher fue liberado por los Jazz de Utah, luego de que el tres veces campeón así lo pidiera.  Su hija de 11 meses tiene cáncer en su ojo izquierdo, y Fisher quiere dedicarle el más tiempo posible para ayudarla. 

No obstante, dejó claro que jugaría para seis ciudades de NBA que se caracterizan por excelente cuidado médico que podrían dar a su hija.   

Fisher jugó sus primeros ocho años con los Lakers, y entró el mismo año que Kobe Bryant, lo que se resultó en una fuerte amistad entre ambos. 

Explore posts in the same categories: NBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: