México clasifica y Brasil reacciona en la Copa América

logo-copa-america.jpg

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local 

Luego de una dolorosa derrota en la Copa Oro, México ha comenzado con pie firme su nuevo reto: la Copa América. 

El Tricolor venció 2-1 a Ecuador para asegurar su pase a los cuartos de final de este torneo.  Los mexicanos vienen de caer ante los Estados Unidos en la final de la Copa Oro celebrada hace una semana.  Nery Castillo anotó en el 22’ y Omar Bravo lo imitó en el 80’ para los aztecas, quienes se mantienen invictos en dos presentaciones. Edison Méndez descontó en el 85’ para los ecuatorianos, quienes prácticamente necesitarán un milagro si aspiran a pasar de la primera ronda. Ecuador no ha acumulado puntos en sus primeros encuentros del Grupo B. 

En el segundo partido de la jornada de ayer domingo, Chile pagó los platos rotos de la sorpresiva derrota de Brasil al caer 3-0 ante los cariocas. 

El estelar juvenil Robinho fue el responsable del despertar de los campeones defensores al conseguir un “hat trick” con goles en los minutos 34 (vía penal), 84 y 88, para mantener vivas las esperanzas de la verdeamarella de pasar de la primera ronda luego de su revés su debut ante México. 

Luego de dos jornadas completadas, México se mantiene al tope del grupo con seis unidades. Brasil y Chile están empate en el segundo lugar con tres puntos, y casi eliminado, Ecuador sin unidades a su haber. 

El Grupo B jugará su última fecha este miércoles cuando México se enfrente a Chile y Brasil a Ecuador.  Hoy lunes será el turno del Grupo C al Paraguay enfrentarse a los Estados Unidos, y la favorita Argentina se las verá ante Colombia. Paraguayos y gauchos están invictos, mientras que colombianos y norteamericanos están sin puntos. 

En el Grupo A, el anfitrión Venezuela domina con cuatro puntos, Perú y Uruguay tienen tres y Bolivia uno. Este grupo vuelve a la carga el martes con los juegos Perú-Bolivia y Venezuela-Uruguay.  

El formato de clasificación de la Copa América asegura el pase a los cuartos de final a los primeros dos de cada grupo y a los dos mejores terceros lugares.  

Anuncios
Explore posts in the same categories: Fútbol Mundial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: