Sin sorpresas el NBA Draft

Los Trail Blazers de Portland hicieron de Greg Oden su primera selección, y como se esperaba, los Supersonics de Seattle seleccionaron a Kevin Durant segundo.

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local 

Como era de esperarse, Greg Oden y Kevin Durant fueron los primeros escogidos en el Sorteo de la NBA al ser reclamados por Portland y Seattle, respectivamente. 

Desde que ambos anunciaron su intención de dar el salto profesional, eran los amplios favoritos para ser escogidos en los primeros dos turnos. 

Oden llevó a Ohio State  hasta el juego de campeonato de la NCAA en su año de novato como colegial, mientras que Durant jugó su única temporada en NCAA con Texas. 

En el tercer turno, los Hawks de Atlanta dejaron pasar otra oportunidad de escoger a un armador, al decidir seleccionar al dominicano Al Horford, de los campeones de la NCAA, la Universidad de Florida. 

Quien se esperaba fuera la tercera selección del Draft, el armador Mike Conley, fue escogido por Memphis en el cuarto turno. Conley fue compañero de Oden en Ohio State. 

Después de tanto tantear que hacer con su quinto turno, los Celtics de Boston seleccionaron a Jeff Green, de Georgetown, e inmediatamente lo cambiaron a Seattle por Ray Allen. 

Tal vez la sorpresa de la noche fue la temprana selección del chino Yi Jianlian por parte de Milwaukee en el sexto turno.            Los primeros diez lo completan: Corey Brewer (7. Minnesota), Brandan Wright (8. Charlotte, cambiado a Golden State), Joakim Noah (9. Chicago) y Spencer Hawes (10. Sacramento). 

En cuanto a jugadores internacionales, aparte de Jianlian, el italiano Marco Belinelli fue escogido 18 por Golden State. El español Rudy Fernández fue seleccionado por Phoenix en el turno 24. En el 28, San Antonio escogió al brasileño Tiago Splitter y en el  30, los Sixers de Filadelfia se fueron con el finlandés Petteri Koponen. 

En la segunda ronda, Kyrylo Fesenko (Ucrania) fue reclamado por los Sixers en el 38. En el 39, Miami escogió a al bosnio Stanko Barac y lo cambiaron a Indiana. Otros seis jugadores internacionales fueron seleccionados en la segunda ronda, incluyendo al español Marc Gasol, hermano de Pau Gasol, escogido por los L.A. Lakers en el turno 48.            

Al momento de este escrito, el esperado cambio de Kevin Garnett no se dio durante el draft, algo que se creía posible. Quienes sí fueron canjeados anoche lo son Jason Richardson, de Golden State a Charlotte por los derechos de Brandan Wright. Otro que también se muda de equipo lo es Zach Randolph, quien fue enviado de Portland a New York  junto a Dan Dickau y Fred Jones a cambio de Steve Francis y Channing Frye.

Anuncios
Explore posts in the same categories: NBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: