Por las canchas locales

¿Que qué?  ¿Que Manolo Cintrón es nuevamente el dirigente de los Leones?  ¡Qué nos pasa Puerto Rico, o en este caso, Baloncesto Superior Nacional!  ¿Y cómo es posible que el Jugador Más Valioso de una liga no esté en su equipo Todo Estrellas?  ¿Dónde pasa eso? 

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local 

A la verdad que el BSN cada día que pasa me deja más asombrado. 

Ayer en la tarde, la Liga dio el visto bueno para que Manolo Cintrón dirija a los Leones de Ponce en la serie del Round Robin. 

Sí, ese Manolo, el mismo que se fue de Ponce por alegadas diferencias económicas con los melenudos; el mismo que cuando fue a Ponce como dirigente de Mayagüez fue insultado por la fanaticada ponceña. 

Ese mismo Manolo, quien en el 2004 dejó a los Capitanes de Arecibo para firmar sorpresivamente con los propios Leones. 

Sí, ese mismo Manolo, que fue clave en el regreso de los Indios de Mayagüez al BSN. 

A la verdad que no entiendo. ¿Cómo rayos es posible que un dirigente ya eliminado regrese para dirigir a un equipo que está en plena postemporada? Y para colmo dirigir un equipo del cual se fue y su partida dejó a muchos enojados. 

¡Sólo en el BSN! (Recuerdo en el 2002, cuando el ¡mismo Manolo Cintrón! fue contratado por los Vaqueros de Bayamón en plena Serie Final, cuando los Vaqueros perdían 0-2 ante Ponce). 

Te pregunto, Manolo, ¿Cuándo vas a empezar con las prácticas del equipo nacional? No me quiero imaginar que Ponce se recupere de su mal comienzo en el Round Robin y clasifique a las semifinales. Nada en contra del equipo de Ponce, pero no se supone que Manolo Cintrón esté pensando en el equipo que nos representará en Río de Janeiro. Y si Ponce llega hasta la final, ¿quién será el dirigente en los Panamericanos? 

Según otros notas, los Leones de Ponce salieron de su importado, Bobby Lazor. ¿A quien van a traer como nuevo refuerzo, a Eddie Casiano? No me sorprendería, porque en el BSN, “aquí…….todo puede pasar”. 

Necesito que alguien me aclare una duda que tengo. El pasado sábado, Ángelo Reyes fue nombrado Jugador Mas Valioso (JMV) del torneo 2007 en el BSN. Muy merecido para Reyes, quien fue pieza clave en la exitosa temporada de los Gigantes de Carolina. 

Ahora, a pesar de que Reyes fue JMV, su nombre no apareció en la lista de los Equipos Todos Estrellas. ¿Qué? ¿Cómo? El primer equipo quedó compuesto por  Bobby Joe Hatton, Erick Rodríguez, Ángel “Búster” Figueroa, Terrence Shannon, Manuel Narváez; mientras en el  segundo están Wilfredo Pagan, Kevin Hamilton, Ebi Ere, Carmelo Lee y Peter John Ramos. 

Y Ángelo Reyes, ¿por qué no está en esa lista? ¿Es que los que votaron por el JMV se les olvidó votar por Reyes en los equipos todos estrellas? Se supone que en los equipos todos estrellas estén los mejores jugadores  de la temporada, entonces, ¿por qué caramba Reyes no está ni en el primer o segundo equipo? 

¡Alguien que me ilumine! 

En una noticia alentadora y de justicia, ayer la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) le dio el visto bueno a la participación de Jorge Bryan Díaz en los programas nacionales de Puerto Rico. 

Bryan Díaz, de 17 años y 6’11” de estatura, nació en los Estados Unidos, hijo de un ecuatoriano y una boricua. Junto a su madre, vino a Puerto Rico a la edad de cuatro años y desde entonces ha establecido residencia en la Isla. Su desarrollo baloncelistico se ha dado en su totalidad en Puerto Rico. 

En principio la FIBA prohibía su participación por ser boricua de tercera generación, lo que le impedía ser representante de Puerto Rico en justas avaladas por la FIBA. 

Héctor “Hetín” Reyes y Rubén Nigaglioni, presidente y vicepresidente de la FBPR, respectivamente, viajaron a las oficinas centrales de la FIBA en Ginebra, Suiza donde presentaron ante FIBA la razón por la cual Bryan Díaz podía jugar por la Isla. 

Con todo esto resuelto, Bryan Díaz estará con la Selección Juvenil en el Mundial de la categoría a celebrarse el próximo mes en Serbia. Y Puerto Rico tiene ahora otro jugador joven de buena estatura. Esperamos que ese talento no se deje perder.  

 Héctor “Picky” Soto fue seleccionado como el abanderado de la representación boricua que dirá presente en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en julio próximo. 

“Picky”, quien hace unas semanas conversó con Cancha Local, fue pieza clave en la conquista de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2006 ante Cuba. En el Mundial de Voleibol, fue el mejor anotador del torneo, en el cual la Isla terminó en la posición 12.            

Muchas felicidades a “Picky”. Sabemos que con sus 6’7” de estatura, la bandera boricua ondeará muy alto en la ceremonia inaugural de los Panamericanos el 13 de julio.

Explore posts in the same categories: Editorial, Noticias Generales

3 comentarios en “Por las canchas locales”


  1. Parece mentira, esta liga está bien algarete. Lo que mencionas de Angelo Reyes es muy cierto y da mucha pena. ¿Acaso será de Newman tiene preferencia por algunos jugadores y mas aún por algunos equipos? Y Manolo, bendito sea Dios, yo no tendría cara para ir a dirigir a Ponce luego de los que sucedio. Pero como por dinero baila el mono ps…

    Saludos!

  2. Marcos Says:

    Ahora dicen que si Ponce llega a las semifinales, Manolo se iria para cumplir con los compromisos de Puerto Rico. Veremos si cumple. Ahora, si Ponce tiene que buscar a un dirigente para las semifinales, ¿a quien traeran? ¿a Raymond Dalmau o a Flor Melendez?. Ahora viene Ponce y trae a Mundi Baez, jajja

  3. Esteban Pagán Says:

    Chico no, van a traer a Carlos Mario…jajaja


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: