Notas del fútbol

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local 

La fiesta de Estados Unidos por el triunfo en la Copa Oro se convirtió anoche en un funeral cuando Argentina goleó 4-1 a los norteños en el debut de ambos en la Copa América celebrándose en Venezuela. 

Los estadounidenses arrancaron al frente con el gol vía penal de Eddie Johnson  en minuto ocho. Los gauchos reaccionaron y empataron en el 12’ con gol de Hernán Crespo. El propio Crespo le dio la delantera a los argentinos con anotación en el 64’. Pablo Aimar (78’) y Carlos Tévez (85’) contribuyeron a la goleada. 

En el otro juego de la jornada de ayer, Paraguay vapuleó a Colombia 5-0. Roque Santa Cruz completó un “hat trick” con goles en los minutos 30, 47 y 80. Salvador Cabañas también lució con goles en el 85’ y 88’. 

Luego de que todas las selecciones han debutado en la Copa, en el grupo A, Perú está al frente con tres puntos seguido de Venezuela y Bolivia con uno cada equipo. Uruguay ocupa el sótano sin unidades.   México y Chile lideran el grupo B con tres puntos. El campeón defensor, Brasil, está en cero al igual que Ecuador. 

Con las victorias de anoche, Paraguay y Argentina comparten la punta en el grupo C con tres puntos. Estados Unidos y Colombia están en cero. 

Hoy viernes no hay juegos. La acción se reanuda el sábado cuando Bolivia se enfrente a Uruguay y Venezuela a Perú en fecha correspondiente al grupo A.  El grupo B tiene su segunda jornada el domingo, y el C el lunes. 

El haber ganado el campeonato de la Liga de Fútbol de España no fue suficiente para que Fabio Capello mantuviera su puesto con el Real Madrid. 

Los campeones despidieron al italiano Capello con una decisión tomada por “unanimidad absoluta” de la junta directiva, según una nota de la agencia EFE desde Madrid. 

Ha sido una decisión difícil de tomar porque a pesar de todo Capello ha hecho una buena campaña, ha conseguido un título pero valorando todo lo que ha pasado, la junta ha decidido no continuar con él.”, dijo Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid. 

El campeonato de la Liga fue el único obtenido por Capello, cuyo equipo quedó eliminado temprano, tanto en el UEFA Champions League como en la Copa del Rey. 

Ahora el equipo blanco se concentra en la búsqueda de un nuevo técnico para que reemplace al italiano. Entre los favoritos para sustituir a Capello se encuentra el actual entrenador del Getafe, Bernd Schuster. 

Parece que el Barcelona no escatimará en gastos para seguir reforzando su plantilla camino a la próxima campana del fútbol español. 

Según el diario The Times, el Barsa está interesado en el jugador del Chelsea, Frank Lampard, por el cual pagarían hasta casi 23 millones de euros. 

El equipo azulgrana baraja la posibilidad de cambiar al portugués Deco a cambio del inglés, ó financiar la obtención  de Lampard con el cambio de Deco a Inter de Milán. 

El también miembro de la selección de Inglaterra se encuentra en conversaciones con su actual club para extender su contrato. Hasta el momento las conversaciones están estancadas al jugador solicitar más dinero al que el Chelsea está dispuesto a pagarle. 

Hace unos días, los subcampeones de España, anunciaron la contratación de Thierry Henry por cuatro temporadas. Veremos si Lampard se une al crack francés en el club catalán.

Explore posts in the same categories: Fútbol Español, Fútbol Mundial, Noticias Generales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: