Al primer lugar los Capitanes

 Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local 

Los Capitanes de Arecibo se colocaron en el primer lugar del Grupo A del Round Robin al quitarle el invicto a los Criollos de Caguas, cuando los vencieron 103-99 en tiempo extra en partido celebrado en el hogar de los campeones defensores. 

Los monarcas empataron el marcador de manera poco usual al concluir el cuarto parcial. Con Arecibo arriba 88-85, Fernando Ortiz recibió una falta personal a mitad de cancha, y como estaba en movimiento, tiró la bola y por el contacto que recibió provocó que los árbitros, para disgusto de Arecibo, determinaran que Ortiz cobrara tres tiradas libres. Así lo hizo, y el partido se fue a tiempo suplementario. 

Con el juego empate a 99, el refuerzo capitán Marcus Fizer le dio la delantera definitiva al equipo visitante con un guira restando 28 segundos del tiempo adicional. Fizer fue el mejor por los ganadores con 33 puntos y 19 rebotes. Pachy Cruz añadió 24 con 6 asistencias. David Cortes anotó 17 para compensar la discreta noche de Búster Figueroa, quien se fue con solo siete tantos. 

Por los Criollos, el importado Bryan Bracey anotó 27 puntos, mientras que Fernando Ortiz y Peter John Ramos aportaron 16 cada uno. Andrés Rodríguez repartió 11 asistencias con cuatro cortes de balón. 

En Ponce, los Leones vencieron 90-75 a los Cariduros de Fajardo en el debut de Manolo Cintrón como dirigente de los melenudos para conseguir su primera victoria del Round Robin. 

Bobby Joe Hatton explotó con 30 puntos y siete asistencias. Joel Jones Camacho aportó a la causa leona 18 tantos. Jeffrey Aubry recogió 11 rebotes, mientras que el nuevo refuerzo, Kevin Freeman, tuvo un lento comienzo con solo ocho tantos. 

En causa perdida, Rashad Bell anotó 26 puntos y Uka Agbai le siguió con 18 por Fajardo. 

En Guaynabo, hogar alterno de los Cangrejeros, Santurce venció por la justa a Guayama, 78-77. 

Robert Traylor fue el mejor en causa de los crustáceos con 19 puntos y 20 rebotes. Larry Ayuso y Alex Falcón anotaron 15 cada uno. 

Por Guayama, Erick Rodríguez lideró el ataque brujo con 20 puntos. Rafael Pérez le siguió con 19 y 11 rebotes, mientras que el venezolano Richard Lugo por fin debutó al aportar 16 tantos con 10 rebotes. 

Finalmente, los Atléticos de San Germán pusieron al borde de la eliminación a los Gigantes de Carolina al aplastarlos vía domicilio 104-69. 

Cinco jugadores estuvieron en doble cifra por los ganadores. Robert Conley fue el mejor con 24 puntos, seguido de  Rick Apodaca (17), DeMarco Johnson (16), José Rosario (16) y Samuel Rosas (12). Rosario recogió 10 rebotes. 

Por Carolina, que no sabe lo que es ganar en el Round Robin, Aaron McGhee fue el mejor con 20 puntos. Chester Simmons anotó 10. Los Gigantes tiraron para un pobre 37% en tiros de dos puntos y para un 29% en tiros de tres. 

Luego de la acción de anoche, en el Grupo A, Arecibo pasa a ocupar el primer lugar con record de 4-1. Caguas es segundo, también, con 4-1. Fajardo le pisa los talones a los dos con 3-2 y Ponce tiene 1-4. 

En el Grupo B, Santurce está de líder con 4-1.Empate en el segundo lugar está San Germán y Guayama con 2-3, y en el sótano, casi ya pensando en el 2008, Carolina con 0-5. 

Esta noche juegan San Germán en Fajardo, Carolina en Ponce y Santurce en  Caguas. Este último irá diferido a las 9:30 de la noche por el canal 6.            

Todos los juegos son a las 8:30 de la noche.

Anuncios
Explore posts in the same categories: BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: