Rumores y notas de la NBA

kevin-garnett.jpg

Son muchos los posibles destinos para Kevin Garnett.

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local 

Apunten a los Mavericks de Dallas como el nuevo equipo interesado en los servicios de Kevin Garnett. 

Según reportes de DallasBasketball.com, los Mavs han mostrado cierto interés en el estelar delantero de Minnesota, quien se espera sea cambiado por la única franquicia para la cual jugado en toda su carrera.  Aunque Garnett no ha expresado públicamente su deseo de ser cambiado, los Timberwolves no se confían sabiendo que Garnett se puede convertir en agente libre en el 2008 si así el jugador lo decidiera. Y obviamente no lo quieren perder sin recibir nada a cambio. 

Durante los pasados días se ha rumorado el posible traspaso del diez veces Todos Estrellas a Lakers de Los Angeles para unirlo a Kobe Bryant, para que así los Lakers eviten salir de su estelar jugador. Los rumores apuntan que los Lakers, Minnesota, Boston e Indiana harían un mega cambio que enviaría  a Garnett a los Lakers. 

El cambio, que sonaba fuerte, ha quedado en el aire, y ahora Dallas se suma a la lista de interesados por el campeón de rebotes de la pasada campaña.  Según los reportes, los Mavs no están intimidados en cuanto al posible costo que tendría el llevar a Garnett a Texas. “Nosotros no estamos asustados por el dinero…estamos interesados” comentó el presidente de Dallas, Donnie Nelson. 

De acuerdo a la información recibida, Minnesota está pidiendo un turno en el número tres y siete en el sorteo de novatos del jueves, un paquete de contratos que estén apunto de terminar y un jugador joven promesa.  El verano pasado Dallas llegó a la final, y con prácticamente el mismo núcleo de jugadores lograron 67 triunfos esta temporada, lo que hace muy difícil que el cambio por Garnett se materialice ya que a los Mavs no le gustaría romper ese núcleo, sumado al hecho de que Garnett ha declarado que los Suns de Phoenix es el primer equipo en su lista de preferencia de ser cambiado. Lo que ha evitado el cambio de Garnett al desierto, es que los Suns no están muy convencidos de salir de Amare Stoudamire a cambio de  Garnett. 

Sin embargo, “Mark Cuban nunca ha tenido miedo de realizar las grandes movidas” dijo una fuente a DallasBasketball.com  Veremos a donde finalmente termina KG. 

Tal parece que todavía queda gasolina en el tanque de Grant Hill. Recientemente el siete veces Todos Estrellas anunció que regresará a jugar la próxima temporada, pero aún no ha decidido en donde. 

Hill se convertirá en agente libre sin restricción el próximo domingo luego de siete años en Orlando. Aunque su deseo sería el seguir con los Magic, Hill quedó muy impresionado con el ambiente de la Serie Final de la NBA en la cual trabajó como comentarista y está dispuesto a escuchar ofertas que le auguren una opción de jugar por el cetro de la Liga. 

Los Raptors de Toronto están muy interesados en él, pero la atención del delantero tal vez se dirija a Texas, donde los campeones Spurs coquetean con la idea de unir a Hill con Tim Duncan, siete años después que Orlando lo intentara.             Detroit y Phoenix también están interesados en Hill, quien pasó la mayor parte de su estadía con los Magic en la lista de lesionados, especialmente por las cinco cirugías que tuvo en su tobillo izquierdo. 

Luego de personalmente verlo jugar varias veces la temporada pasada, definitivamente el ex jugador de la Universidad de Duke sería de buena ayuda para cualquier equipo contendor al campeonato. 

Lebron James sí jugará por Estados Unidos en el Pre-Olímpico. “Yo voy a jugar. Ya tuve suficiente de tiempo libre y conociendo mi cuerpo mas que nadie, sé que estoy listo para jugar”, dijo James a The Associated Press. 

Por varios meses el jugador de 22 años de edad había comentado que no estaba seguro si jugaría en el torneo clasificatorio para las Olimpiadas por lo largo de su temporada con los Cavaliers de Cleveland en la NBA. Los Cavs llegaron a la final por primera vez en la historia y jugaron sobre 100 partidos, una carga muy fuerte para James. 

Pero el estelar jugador aseguró que estará en Las Vegas para ayudar al Team USA  a conseguir uno de los dos boletos directos para los Juegos Olímpicos Beijing 20008. Con el anuncio, James se une a Kobe Bryant, Jason Kidd, Carlos Boozer, Chauncey Billups, Deron Williams, Mike Miller, Tayshaun Prince, Tyson Chandler, Amare Stoudamire, Michael Redd, Greg Oden y Kevin Durant como los jugadores que se han comprometido con Estados Unidos para formar parte del quinteto. 

Después de todo, parece que las implicaciones económicas que significaban su ausencia del equipo nacional hicieron reflexionar a James. El desistir de jugar en el Pre-Olímpico ponía a James en la situación de quedar fuera del equipo para Beijing, lo que castigaría fuertemente su bolsillo.            

Los norteños comenzarán sus prácticas el 20 de julio en Las Vegas.

Anuncios
Explore posts in the same categories: NBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: