En busca del pase “Las Nenas”

La selección femenina de voleibol de Puerto Rico tuvo marca de 4-1 en la primera ronda de la Copa Panamericana.  Ahora se ven las caras con las dominicanas en un crucial encuentro. 

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local 

La Selección Nacional femenina de Voleibol intentará continuar con paso arrollador en la VI Copa Panamericana cuando se enfrenten esta noche a su similar de República Dominicana en los cuartos de final. 

Luego de una derrota en la jornada inaugural ante Brasil, Puerto Rico se ha levantado a lo grande superando a Cuba, Perú, Uruguay y Canadá para terminar la primera ronda del torneo con 4-1, en la Copa que se juega en Colima, México. 

“Las Nenas” concluyeron con la misma marca que cariocas y cubanas, pero por la regla del “points-ratio system” quedaron en el tercer lugar del grupo B y por ende se cruzarán ante las dominicanas, segundas en el grupo A. 

Por su parte, Cuba (primero del grupo B) aseguró su pase al Grand Prix del 2008 al garantizar uno de los tres espacios separados para NORCECA para el Prix.  Estados Unidos también se unió a Cuba como los dos primeros clasificados para el Grand Prix. Las norteamericanas pasearon a la oposición para terminar primeras en el grupo A con foja de 5-0 (15-3 en sets) 

Puerto Rico jugará ante Dominicana a las 7:00 de la noche hora boricua. El ganador se las verá ante Estados Unidos en una de las semifinales. La otra semifinal será entre Cuba y el ganador de Brasil (segundo del B) y Argentina, tercera del grupo A. 

La selección se las ha tenido que ingeniar en este torneo, al no contar con las medios Jetzabel del Valle ni Alexandra Oquendo. La veterana Eva Cruz ha tenido la responsabilidad de cubrir esa posición, y de acuerdo a reportes desde México, lo ha hecho muy bien. Tampoco cuentan con Yanira Santiago, quien se retiró de la Selección.  

La confrontación entre boricuas y quisqueyanas es una que ha cogido nuevos bríos desde que Puerto Rico sacara de competencia a sus vecinas en el Mundial del 2002. Esperamos que esa actuación de hace cinco años atrás se repita esta noche.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Voleibol Nacional Puerto Rico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: