El Sevilla se coloca en el tope de Europa

sevilla-copa-rey-marca.jpg

El Sevilla celebra su tercer título del año, que los convierte en los máximos ganadores de Europa esta temporada (foto: marca.es).

Por ESTEBAN J. PAGÁN RIVERA, Cancha Local 

SEVILLA—Los sevillistas se volvieron a lanzar anoche a las calles de la capital de Andalucía para celebrar el último título capturado en esta temporada de ensueño para el equipo de Nervión, la Copa del Rey. 

El Sevilla FC derrotó al Getafe en la final de la Copa del Rey por marcador de 1-0 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.  Es el tercer título del conjunto en la temporada 2006-2007.  En agosto, derrotaron campeón de la Champions League, el FC Barcelona, por la Super Copa de la UEFA.  Luego, en mayo, ganaron su segunda Copa de la UEFA corrida al derrotar al Espanyol de Barcelona 2-2 en un partido decidido en tanda de penales. 

Con estos tres títulos, el Sevilla se convierte en el equipo con más títulos este año en toda Europa.  El Chelsea de Inglaterra y el Oporto de Portugal con los más que se le acercan, con dos títulos cada uno. 

El Sevilla comenzó el partido más “enchufado” que los últimos partidos que disputó.  En gran parte, se debe a que contaba con la plantilla entera, a excepción del brasileño Adriano quien permanecía lesionado.   La primera gran oportunidad de gol vino a los seis minutos, cuando Dani Guiza  del Getafe se quedó solo frente a la portería de Palop.  El del Getafe se lo trató de regatear, pero la experiencia de Palop salió a relucir.  El portero del Sevilla se tomó un riesgo y se abalanzó a la bola, sacándosela a Dani de los pies. 

Acto seguido, en el minuto 11, el delantero del Sevilla Frederic Kanouté le robó el balón a Pulido en el medio del campo, y se fue a la carrera quedándose sólo frente a la portería de Luis García.  Contrario a la jugada anterior del Getafe, Kanouté hizo un tiro a distancia que encontró el final de la malla.  Tembló el Bernabeú, que estaba atestado con más de 45,000 sevillistas. Y en las afueras habían 15,000 más que no consiguieron entradas. 

El Sevilla dominó la primera mitad, pero al marcharse los equipos al vestuario, varios jugadores del Getafe y su dirigente, Bernd Schuster, discutieron airadamente con el árbitro Rodríguez Santiago, por no pitar un alegado penal de Dragutinovic sobre Manu del Moral en los últimos minutos de la primera mitad. 

Pero los ánimos se tranquilizaron, y ambos equipos salieron a disputar la segunda mitad.  El Sevilla lució menos efectivo, el Getafe hizo un gran trabajo cubriendo las bandas de Navas y Puerta.  Las oportunidades fueron menos para ambos equipos, y ninguno aprovecho las pocas que tuvieron. 

Llegó el pito final y la gloria para el Sevilla.  Se convierten en el primer equipo en la historia de España en ganar la UEFA y la Copa en el mismo año.  

“Conseguir la Copa es un colofón excelente a la temporada que ha hecho el equipo.  Ha sido magnífico, la guinda que le hemos puesto al pastel.  La gente que se ha desplazado a Madrid se lo merecía para volver a gusto”, dijo el dirigente del Sevilla, Juande Ramos, en conferencia de prensa.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, se mostró sumamente complacido y aseguró que trabajará para confeccionar una plantilla que el año que viene pueda disputar una vez más el título de Liga con el Barcelona y el Real Madrid. 

“Es un equipo y una plantilla para la historia y para que lo disfruten los sevillistas.  Seguiremos peleando, haremos una plantilla de ensueño porque ahora intentaremos pelearnos con los dos colosos del fútbol español”, dijo Del Nido en entrevista con Radio Marca. 

El Sevilla no tendrá unas largas vacaciones.  Ya que clasificó como tercero en la Liga, tendrá que disputar las rondas previas de la Champions League, que empiezan el fin de semana del 17 y 18 de julio. 

Luego, el 12 y el 19 de agosto se jugarán uno de los encuentros más esperados del verano, la Super Copa de España entre el Sevilla y el campeón de Liga, el Real Madrid.  Ya que el equipo blanco fue campeón de Liga, tendrán la ventaja de jugar la vuelta en el Santiago Bernabéu. 

El fin de semana del 25 y el 26 de agosto empieza la Liga española, y el 31 de agosto Sevilla jugará por segundo año corrido en la Super Copa de la UEFA, esta vez contra el Milán de Italia, nuevo campeón de la Champions League. 

Asi si este año fue largo para el Sevilla, el equipo que más partido jugó en toda Europa, el de arriba será eterno.  Pero sin duda, los sevillistas esperan tener más trofeos en su mostrador del Sánchez Pizjuán, que este año ha recibido varios.    

Explore posts in the same categories: Fútbol Español, Fútbol Mundial

One Comment en “El Sevilla se coloca en el tope de Europa”

  1. antonela Says:

    Ola!!!!el sevila es el mejor!!!!espero q suba el puesto**
    sevillista sere asta la muerte
    arriba sevilla

    anto


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: