Criollos y Cangrejeros comienzan invictos

criollos-bsn.jpg

Los campeones Criollos tienen marca de 2-0 en el Round Robin (foto bsnpr.com).

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local 

Los finalistas de la pasada campaña han comenzado de manera firme los cuartos de final  en el BSN. 

Tanto los Criollos de Caguas como los Cangrejeros de Santurce se mantienen como los únicos invictos en  dos fechas del recién iniciado Round Robin. 

En Caguas, los campeones no tuvieron problema alguno para sacar de la cancha a los Leones de Ponce 105-94, en partido en el cual los monarcas llegaron a tener hasta 34 puntos de ventaja (88-54).  Seis jugadores criollos anotaron en doble cifra. Omar Alvarado lideró el balanceado ataque criollo con 26 puntos. Alvarado tiró de 3-7 en tiros de tres. El refuerzo Bryan Bracey añadió 20 tantos con ocho rebotes, Fernando Ortiz aportó 18 puntos, Peter John Ramos 14, Andrés Rodríguez 10 al igual que Bobby Brannen. Rodríguez repartió 7 asistencias y Ramos limpió las tablas con 15 rebotes. 

Por Ponce (0-2) en la derrota, Bobby Lazor anotó 16 puntos seguido de Joel Jones Camacho con 15.  Luego de una primera mitad algo cerrada, los Criollos colocaron el juego en caja de seguridad al aplastar a los Leones 36-15 en el tercer parcial. 

En Carolina, los subcampeones Cangrejeros aguantaron un empuje final del equipo local para imponerse 91-80.  Por Santurce (2-0) Larry Ayuso llevó la voz cantante con 25 puntos. Shariff Fajardo aportó 18 y Richie Dalmau 16. El refuerzo Robert Traylor hizo 12 puntos con 11 rebotes.  Por los Gigantes (0-2), Aaron McGhee lideró con 21 puntos y 13 rebotes. Chester Simmons logró 16 y Ángelo Reyes 14 con 16 rebotes. 

Mientras en Arecibo, los Cariduros de Fajardo lograron su primera victoria en esa fase al vencer a los Capitanes 81-69.  Uka Agbai guió a los Cariduros (1-1) al triunfo con 21 puntos y 9 rebotes. Ismael Caro y Kevin Hamilton anotaron 13 cada uno, mientras que Luis Rivas y Javier Mojica aportaron 12 cada uno.  En la derrota de Arecibo (1-1) Rafael “Pachy” Cruz y Ángel “Búster” Figueroa sumaron 19 puntos  cada uno. Búster recogió 9 rebotes. El refuerzo Marcus Fizer aportó 17 con 13 rebotes. 

Finalmente, los Atléticos de San Germán (1-1) superaron la adversidad de las lesiones y a los Brujos de Guayama al vencerlos 88-79 en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez.  Jugando su primer partido sin su estelar Cristian Dalmau, los Atléticos dependieron de la actuación de Rick Apodaca quien anotó 39 puntos. Robert Conley sumó 15 con 14 rebotes. 

Previo al partido, los Atléticos recibieron la noticia de que Dalmau estará fuera entre dos a tres semanas por una lesión en la rodilla izquierda sufrida el miércoles ante Santurce. Otro quien estará fuera por el monstruo anaranjado lo es Carlos Rivera quien también se lesionó. Por Guayama (1-1) Wilfredo Pagán anotó 26 puntos y Monty Wilson le siguió con 22 y 12 rebotes. 

Luego de dos fechas, en el Grupo A Caguas se mantiene al tope con 2-0 seguido por Fajardo y Arecibo con 1-1. Ponce está en el sótano con 0-2.  En el Grupo B Santurce galopa al frente con 2-0 seguido por San Germán y Guayama con 1-1 y Carolina con 0-2.  

Este fin de semana no habrá juegos. La acción se reanuda el lunes con los siguientes juegos: Guayama en Fajardo; Santurce en Ponce; San Germán en Arecibo y Carolina en Caguas.

Anuncios
Explore posts in the same categories: BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: