¿Henry en el Barcelona? Puyol fuera tres meses

fut-henry-ap.jpg

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local 

No ha pasado ni una semana desde que perdieran su bicampeoanato de la Liga y ya el Barcelona está pensando en reforzarse para la próxima campaña. Y de qué manera. 

Según reportes de “Catalunya Informació”, el delantero francés Thierry Henry firmó un contrato con el club catalán por cuatro temporadas y 24 millones de euros. De acuerdo a las fuentes, el vicepresidente del club, Ferran Soriano, concretó el contrato del estelar jugador. 

Esta no sería la primera vez que el galo tiene un tipo de contacto con el club azulgrana. El año pasado el todavía club de Henry, el Arsenal, y el Barsa habían acordado la venta del jugador pero éste decidió por seguir con el club inglés. 

Henry rechazó el traspaso al Barcelona entendiendo que el Arsenal tenía una gran oportunidad de ganar en la Premier de Inglaterra y de lucir en la UEFA Champions League, luego de llegar a la final en el 2006 la cual perdieron precisamente ante el Barsa. 

Pero la temporada del 2007 fue una para el olvido para Henry. Arsenal terminó en un lejano cuarto lugar de la tabla inglesa, a 21 puntos del campeón el Manchester United, se eliminaron temprano en la Champions y para colmo Henry tuvo que ver el resto de la temporada desde el banco al sufrir lesiones en los músculos del estomago y la ingle en un juego de la Champions. 

De concretarse la venta, Barcelona añade otra pieza importante a su ya potente línea delantera compuesta por Ronaldinho, Samuel Eto’o y Lionel Messi. Si Henry finalmente llega al Barsa, pudiera que el camerunés Eto’o tenga sus días contados con el club catalán, aunque no se ha dicho nada al respecto. 

Se espera que el lunes Barcelona haga oficial la firma de Henry, quien en agosto cumple 30 años. 

Pero la noticia de la posible firma de Henry no borra la tristeza del club subcampeón de España luego de enterarse que su capitán, el defensa Carles Puyol, estará fuera por los próximos tres meses luego de someterse a una intervención quirúrgica.  Puyol sufrió una rotura del ligamento lateral de su rodilla izquierda el pasado miércoles en un partido amistoso que jugaron los catalanes en Sudáfrica ante el campeón de ese país, el Mamelodi Sundowns. Se espera que el defensa tenga una recuperación completa y esté listo para el segundo mes de la temporada.  

Pero uno que no se sabe cuando volverá es el medio campista José Edmilson, quien fue operado de su rodilla derecha para corregir molestias que le habían impedido jugar a capacidad. Su estadía en la lista de lesionados es una incógnita, algo que afecta a los azulgranas, quienes pensaban el canjearlo antes de empezar la próxima temporada.    

Explore posts in the same categories: Fútbol Español

One Comment en “¿Henry en el Barcelona? Puyol fuera tres meses”

  1. yani Says:

    bueno que este tipo no tiene cara…establecio una demanda legal encontra de una revista francesa porque dijeron que el se marchaba para el barsa y que el estaba muy molesto por esos rumores y que no eran ciertos y que se hiba a quedar en arsenal…dos semanas mas tarde el mono esta en barcelona…que te digo que no va a hacer nada, ya su tiempo paso hace rato y con sus lesiones va a parecer un cojo jugando en barsa…pero bueno eso es bueno para el Madrid…asi que viva henry en barsa!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: