El Real Madrid completa la remontada: son campeones

madrid-celebra-ap.jpg

En Madrid celebraron hasta altas horas de la madrugada (foto: The Associated Press)

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local 

Fue una temporada de altibajos, cambios y polémicas. Parecía que se iban a ir con las manos vacías, pero al final el Real Madrid logró lo que muchos no hubiesen creído posible varios meses atrás. 

Real Madrid consiguió su primer título en cuatro años de la Liga de Fútbol de España viniendo de atrás para derrotar 3-1 al Mallorca ante un atestado Estadio Santiago Bernabeu. 

El equipo blanco, que levanta el trofeo de la Liga por primera vez desde el 2003, salió a mitad de temporada de Ronaldo; David Beckham firmó un contrato para jugar en los Estados Unidos y fue sacado del plantel mientras el equipo no salía de la mala racha. Inclusive, su técnico, Fabio Capello estuvo en la cuerda floja. 

Pero todo eso quedó atrás cuando recibieron una “manita” de Manuel Moya con un autogol que les dio la ventaja definitiva a los madridistas rumbo a su campeonato 30 de la Liga, el máximo en la historia de España. 

En el comienzo, Mallorca silenció el Bernabeu cuando Fernando Varela anotó en el 17’. El primer tiempo terminaba con esa solitaria anotación.   Mientras esto ocurría en Madrid, en Tarragona, el Barcelona no quería soltar el campeonato, y sabiendo que su rival blanco estaba perdiendo, los azulgranas sacaron una ventaja de 3-0 en la primera mitad ante el Nástic. 

Con goles de Carlos Puyol (20’), Leo Messi (34’) y Ronaldinho (38’) todo parecía que el milagro se iba a dar para el equipo culé. El argentino Messi aumentó la ventaja del  todavía campeón con una diana en el 51’, acercando al Barsa a su tercer cetro en línea. 

En Madrid el marcador se igualó con gol de José Antonio Reyes en el 68’, pero el empate no era suficiente ya que el Barcelona seguía dominando ampliamente al Nástic, quienes se dirigen a la Segunda División la próxima temporada.  En el 80’ vino la “ayudita” de Moya que le regresaba el liderato al Madrid y en 83’ Reyes sentenció la Liga con un gol que puso a celebrar a todo el equipo blanco. 

A su vez, en Tarragona, el local descontó en el 83’ con gol de Tobias Grahn. Pero esa anotación no causó efecto en el Barcelona, quienes ya sabían que la Liga estaba perdida con las noticias que llegaban desde Madrid. Gianluca Zambrotta cerró las anotaciones, sin mucho que celebrar, con un gol en el 90’, sabiendo ya que el Real Madrid terminaba con el reinado azulgrana que duró por dos temporadas. Barsa obtuvo la amarga victoria por 5-1. 

El otro club con opciones de ganar la Liga, el Sevilla, sentenció su destino al caer 1-0 ante el Villareal en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan. 

Con estos resultados, tanto Real Madrid como Barcelona terminan con 77 puntos, pero Madrid se queda con el campeonato por el “goal average”. Ambos conjuntos también se clasificaron de manera directa a la UEFA Champions League 2007-2008. Por su parte, Sevilla termina tercero con 71 unidades, y junto a Valencia, que terminó cuarto, se dirigirá a las eliminatorias de la Champions para buscar un espacio en la justa continental.  Los palanganas tendrán una última oportunidad de celebrar un título el próximo 23 de junio cuando enfrenten al Getafe por la Copa del Rey. 

Con el campeonato, Real Madrid le dijo adiós a dos de sus grandes, Beckham y Roberto Carlos, quienes jugaron su último partido en uniforme blanco.  Veremos que cambios ocurren en la corta temporada muerta del fútbol español, ya que la pretemporada 2007-2008 comienza en sólo 5 semanas. 

Mientras tanto, en Madrid se celebra como nunca.

Explore posts in the same categories: Fútbol Español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: