FIFA ordena el regreso de Kanouté al Sevilla

kanoute.jpg

Kanouté jugará ante el Villareal y Dani Alves en la final de Copa.

SEVILLA—El Real Madrid, aunque no lo sepa, ha ayudado de una gran manera al Sevilla Fútbol Club. 

La presión ejercida por los madrilistas a la FIFA, para que el centrocampista Mahamadou Diarra esté presente en la última jornada de la Liga Española rindió frutos cuando la federación ordenó que el jugador se reportara al Madrid y dejase los entrenamientos de la selección de Mali. Y por ende, ya que le dieron permiso a uno, tenían que dárselo al otro. 

El máximo anotador del Sevilla, Frederic Kanouté, quien también estaba entrenando con la selección malí,  estará disponible para el club cuando se enfrenten el domingo al Villareal en el Sánchez Pizjuán. 

Como era de esperarse, la decisión de la FIFA, que fue enviada por fax a la selección, fue grandemente criticada.  “La FIFA ha tomado una decisión terrible.  Estoy pensando en cambiar al equipo.  FIFA no respeta a Mali, al seleccionador, ni al equipo.  Creo que es una mala decisión que puede tener consecuencias”, dijo en entrevista radial (Punto Radio) el técnico de la selección, Jean Francois Jodar. 

A pesar de obtener la decisión a su favor, el Sevilla sabía de la preferencia de Kanouté de disputar el encuentro de su selección.  Por esa razón, Ramón “Monchi” Rodríguez Verdejo, director deportivo del club, estuvo en conversaciones con el delantero ayer hasta horas de la madrugada, tratando de convencerlo, según reportó el diario deportivo As. 

Así las cosas, ya Kanouté se encuentra en Sevilla, y practicará con el equipo mañana a las 10:00 de la mañana en el Sánchez Pizjuán. 

Por otro lado el defensa Daniel Alves confirmó que regresará al Sevilla para disputar la final de la Copa del Rey, informó también As.  Mucho se habló sobre por qué Alves se marchó a practicar con Brasil, si su compatriota Robinho se quedó en Madrid para disputar la última jornada.  Alves explicó que no podía jugar en los dos encuentros, sino en sólo uno.  

“Habría sido imposible jugar contra el Villareal y también la Copa.  La actitud del Sevilla dejándome marchar esta semana es positiva, ya que esta decisión va a ayudar a que la Federación colabore también y yo pueda disputar la final y creo que en este aspecto todo va por el buen camino”, dijo Alves. 

Mientras, el portero Andrés Palop espera ser dado de alta hoy del hospital, luego de que ingresara por un proceso febril que le impidió entrenar el miércoles.  También, el delantero Alexander Kerzhakov ya se reincorporó a las prácticas del equipo. 

Los tres partidos claves, Gimnástic-Barcelona, Real Madrid-Mallorca y Sevilla-Villareal serán el domingo a las 9:00 de la tarde, 3:00 de la tarde en Puerto Rico.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Fútbol Español

2 comentarios en “FIFA ordena el regreso de Kanouté al Sevilla”

  1. yani Says:

    ves que el madrid no es tan malo…lol…lo unico que digo es que la decision de alves de irse a entrenar con brasil no podra ser questionada por los periodistas, porque si que no puede jugar los dos juegos y en la copa del rey tiene una chance mas favorable…y gracias otra vez por manternos informados..

  2. Esteban Says:

    Exacto, esa fue la importancia de que Alves hablara, porque Robinho, al igual que él, se podía dar el lujo de asistir a un juego. Y logicamente, para el Sevilla, es más lógico que vaya a una Final que a a la final de Liga, que es casi imposible de remontar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: