Now showing: “Angels in Madrid”

Por ESTEBAN J. PAGÁN RIVERA, Cancha Local 

¿Alguien ha visto la película “Angels in the Outfield?”  Esa película que un equipo de béisbol es ayudado por ángeles, que les atrapan las bolas en los jardines, que hacen que las bolas vuelen más lejos y se vayan de cuadrangulares…sí, esa misma. 

Pues creo que en España, estamos viendo una situación parecida.  Pero esta versión se llama “Angels with Madrid”. 

¿De donde demonios ha salido el Real Madrid para colocarse a una victoria de ganar la Liga?  Ese equipo que a mediados de temporada era pitado en el Santiago Bernabéu, ese mismo equipo que todos daban por perdido…Pues ahí está, a ley de una victoria en casa para coronarse campeones de la Liga de España. 

Pero les digo una cosa, ese equipo, ¡tiene que estar recibiendo ayuda celestial!  Era la Jornada 25 de Liga, y el Sevilla había derrotado al Barcelona en el Sánchez Pizjuán 2-1.  Esa victoria de los sevillistas le dio el liderato de la Liga con 50 puntos a los de Juande Ramos, y eran seguidos por el Barcelona con 49.  El Madrid empataba en casa con el Getafe, lo que los dejaba en cuarto lugar con 44 puntos.  El Valencia estaba tercero con 46.  De la manera que el Sevilla y el Barcelona estaban jugando, pocos veían que el tope de la Liga cambiaría de mando. 

Pero luego de esa jornada, todo cambió con la celebración del clásico español, el Real Madrid visitaba el Camp Nou en la jornada 26 de Liga.  El Madrid hizo tremendo partido en Barcelona, y se llevaron un empate 3-3 contra el Barsa, y desde ese entonces las cosas han cambiado.  El Madrid subió como la espuma, y empezó el caos para el Barcelona. 

Luego de ese juego en Camp Nou, el Madrid ganó cinco de sus seis partidos, mientras que Barcelona ganó cuatro de seis.  Llegó la jornada 33, y con ella el partido del año.  Barcelona lideraba la tabla con 62 puntos, le seguía Sevilla y Madrid con 61 y 60 puntos, respectivamente.  Y ese domingo por la tarde, el Sevilla visitaba el Bernabéu.  Y ahí empezaron las ayudas celestiales, porque el Sevilla que llegó a Madrid fue uno que venía de remontar las semifinales de la UEFA contra el Osasuna el jueves anterior.  Sólo tuvieron dos días para preparar tan trascendental partido de Liga.  A pesar de anotar primero, el Sevilla cayó 3-2 en el Bernabéu, en un partido que las piernas no les dieron para mucho en la segunda mitad.  El Real Madrid se colocaba a dos puntos del liderato, dejando al Sevilla en el tercer lugar. 

Para la jornada 34, empezaron a aparecer los ángeles en el Santiago Bernabéu, y los demonios en el Camp Nou.  El Espanyol tenía ventaja de 3-1 sobre el Real Madrid, pero tres goles corridos, incluido uno en el minuto 89, les dieron los tres puntos a los madrilistas.  Mientras, el Betis, sí, el Betis, empataba al Barcelona en el último minuto 1-1.  Y adivinen qué….el Real Madrid se convertía en líder de la Liga. 

Jornada 35…el Madrid jugaba en Huelva, y el partido estaba empate restando cinco minutos.  Una vez más aparecieron los ángeles, y Roberto Carlos hizo gol en el minuto 89 para darle la victoria al Madrid.  Como los demonios se quedaron en Barcelona, pues el Barsa goleó 6-0 al Atlético de Madrid. 

Entonces…la más que le dolió a los del Barcelona y a los sevillistas, la jornada 37.  Al empezar la jornada, el Barcelona y el Madrid estaban empate en 72 puntos y el Sevilla en 70.  El partido más difícil lo tenía el Madrid, quienes visitaban al Real Zaragoza, mientras Barcelona recibía al Espanyol y el Sevilla visitaba Mallorca. Y ahí estaban los ángeles del Madrid, y los demonios del Barcelona.  Van Nistelrooy anotaba gol para empatar el partido 2-2 en el minuto…¡88!  Mientras que, en el Camp Nou, gol del Espanyol empataba las hostilidades en el minuto…¡87!  Y el pobre Sevilla, sin tres de sus titulares, empataba miserablemente en Mallorca. 

Así las cosas, el Real Madrid tendrá la ayuda de todos sus ángeles cuando reciban al Mallorca este fin de semana.  Una victoria, y serán campeones.  Pero claro, aparte de los ángeles, hay que aceptar que el Real Madrid ha mostrado una determinación y solvencia increíble para llegar a donde está, porque sin la actitud correcta, no se llega a ningún lado.  Pero de la misma manera que el Madrid ha llegado al liderato tan inesperadamente, esta temporada nos ha enseñado que cualquier cosa puede pasar en el fútbol, así que a todos los fanáticos del Barcelona y el Sevilla, no pierdan esperanzas.  Los jugadores del Madrid nunca la perdieron, y tienen un pie en la gloria.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Editorial, Fútbol Español

4 comentarios en “Now showing: “Angels in Madrid””

  1. yani Says:

    bueno hombre lo unico que no estoy de acuerdo es con el titulo..buenos puntos y me gusta la imparcialidad pero otra vez te digo no fueron angeles sino el apoyo,el caracter, determinacion y tradicion futbolera que han hecho posible que el Madrid haya llegado tan lejos esta temporada. sin menospreciar a nadie te digo que el madrid ha mostrado las cualidades de un campeon, y me parece que se merecen la liga este ano….

  2. Esteban Pagán Says:

    Gracias por el comentario Yani. El título es que pues, un poco tratando de darle colorido y llamar la atención. Estoy diciendo a través de todo el escrito de la suerte que ha tenido el Madrid, pero al final pongo claro que la determinación de ese grupo de jugadores ha sido increíble. Sin duda en esta segunda parte de la temporada han mostrado ser un equipo digno de ganar la Liga, y junto al Sevilla, son los únicos dos equipos que podrían llamarse campeones al final de la temporada. El Barcelona, dada la manera ridícula que ha terminado la Liga, no se lo merece.

  3. Marcos Says:

    de manera ridicula el Barsa? que te pasa? No olvides los problemas de lesiones que ha tenido el equipo y que en el ultimo juego no estuvo Ronaldhino. Barsa si ha tenido mala suerte con los empates, pero de ahí decir que no merecen ser campeones son otros 20. Ademas, son el equipo con menos derrotas en toda la temporada.

  4. Esteban Says:

    Haz visto los juegos?? Getafe, Betis, Espanyol…el Barcelona ha dejado escapar la Liga, y teniendo el calendario más fácil de los tres. Sabes que no han estado al mismo nivel con que empezaron la Liga. Un equipo con tanta estrella no debe tener problemas con lesiones. Es el equipo de los tres con menos derrota, pero con más empates. El problema de ellos ha sido que no han sabido cerrar los juegos, y eso todo el mundo lo sabe. Y problemas cerrando partidos, eso es problema de actitud.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: