Variadas opciones en el final de temporada

Un título.  Tres equipos.  ¿Qué esperanzas tiene cada equipo de quedarse con el soñado título de Liga?  A continuación los posibles escenarios que podrían coronar al Real Madrid, el FC Barcelona o el Sevilla FC como campeón. 

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local 

Luego de los partidos efectuados el sábado, la Liga de Fútbol de España definirá su campeón el próximo domingo 17 de junio. 

Real Madrid y Barcelona comparten la punta con 73 puntos, mientras que Sevilla los sigue bien de cerca con 71. He aquí que tiene que hacer cada equipo y que debe de ocurrir para que cualquiera de ellos levante el trofeo de campeón. 

Real Madrid 

La opción de los merengues se resume en esta sola palabra: ¡GANAR!  Real Madrid tiene su futuro en sus manos y solo depende de ellos. Con un triunfo ante Mallorca, los merengues celebrarían su primer campeonato de Liga desde el 2003 ante sus seguidores en el Santiago Bernabeu. Si empatan, necesitarán que Barcelona y Sevilla pierdan o empaten para ser campeón. 

De terminar empate con Barcelona, Real queda campeón ya que tiene el “goal average” a su favor. Si quedasen igualados con Sevilla, el campeonato será de los palanganas, por mejor promedio de gol de visita, claro, contando que Sevilla gane ante Villareal y Barcelona pierda ante Gimnástic de Tarragona. 

Para evitar todo esto, la solución la tiene Real Madrid en sus manos. Sería una buena despedida para David Beckham, quien en agosto pasará a ser parte del L.A. Galaxy de la MLS. Un triunfo más merengue, y a celebrar. 

FC Barcelona 

El todavía bicampeón la tiene muy difícil. No sólo necesitan ganar  en Tarragona, sino, que tendrán que elevar plegarias y prender velas para que Real Madrid pierda o empate. Si Real Madrid empata, los azulgranas se ven obligados a ganar como visita el domingo ante el Nástic. Si Madrid pierde, Barsa necesitaría al menos un empate para lograr el tricampeonato. 

Una derrota del campeón será mortal, como casi lo fue el gol de Tamudo en el 90’ en el juego frente a Espanyol. 

Sevilla y Barsa pudieran terminar empatados, y de ocurrir, los catalanes serán los campeones al tener mejor promedio de gol de visita. Esas son las únicas opciones del Barcelona de quedar campeón. 

Pudiera ocurrir un triple empate entre Sevilla, Real y Barsa, de éstos últimos dos empatar y de los palanganas ganar. De eso suceder, todos terminarían con 74 unidades, pero por “goal average” el campeonato comoquiera será del Real Madrid. Así que, azulgranas, a rezar se ha dicho. 

Sevilla FC 

Éstos son otros que tienen que empezar a rezar para conseguir un milagro. 

Pero el milagro debe ser doble. Como ya comentamos, pudiera ocurrir un triple empate, pero el Real Madrid tiene las de ganar de eso ocurrir. Por esta razón, los dirigidos por Juande Ramos no les queda otro remedio que aprovechar su ventaja de local ante Villareal y vencerlos en el Sánchez Pizjuan. 

Igual que el Barsa, tendrán que prender velas, en este caso tendrá que ser un velón, ya que necesitarían que tanto azulgranas y merengues pierdan sus respectivos compromisos. Otra opción que tienen es que Barcelona pierda, que Real Madrid empate, y que ellos derroten a Villareal. De eso ocurrir, Sevilla y Madrid terminarían con 74 unidades y el cetro sería para los palanganas ya que tienen mejor promedio de gol de visita ante Madrid en su serie particular. 

Sevilla ha tenido una temporada llena de campeonatos. Ganaron la Supercopa de Europa ante Barcelona, la Copa UEFA por segunda temporada seguida, y el día 23 de junio disputará la final de la Copa del Rey ante Getafe en el Santiago Bernabeu en Madrid. 

Pero la Liga les ha sido muy esquiva, pues ya han pasado 61 años de su última, y hasta el momento, única Liga del club. La única opción de Sevilla es ganar y que los otros dos pierdan. Difícil que ocurra, pero según la Iglesia Católica, los milagros existen.  Así que la Catedral de Sevilla se llenará de fieles esta semana. 

Como ven muchos son los escenarios que pueden ocurrir en la próxima Jornada de la Liga de España. A lo mejor se me quedó alguno, me lo dejan saber. Pero aún así, no deja ser un final de película.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Fútbol Español

3 comentarios en “Variadas opciones en el final de temporada”

  1. futbolarg Says:

    Bueno creo que el Madrid se va a hacer con la liga, va a ser muy dificil que el Mallorca le saque algun punto..bueno esperemos que sea tan entretenida como la última jornada!!
    Saludos desde Buenos Aires!!

    ADRIAN de http://www.futbolarg.wordpress.com

  2. Esteban Pagan Says:

    Tambien pienso que el Madrid se lleva la Liga. Daría todo por que mi Sevilla hiciera el milagro, pero no va a suceder. Aunque creo que están siendo ayudados por una fuerza sobrenatural, Madrid celebrará el 17 de junio su campeonato. No hay manera que pierdan o empaten en el Bernabeu,, despues de lo lejos que han llegado.

  3. Marcos Says:

    el real lo tiene todo para ganar. cuando uno está para ganar y se está inspirado, se termina ganando. digo esto por lo que pasó en la jornada pasada con el gol al ultimo minuto. soy fiel creyente que en el deporte nada está escrito, por ende hay que jugar los 90 minutos, pero para barsa y sevilla está dificil que surga el milagro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: