Abultado y aburrido triunfo de la Pre-Selección Nacional

Rick Apodaca fue nombrado jugador más valioso del encuentro. (Foto: bsn.com)

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local 

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) le gusta copiar mucho de lo que hacen en la NBA. Parece que también buscan copiar lo aburrido del Juego de Estrellas. 

Si el Juego de Estrellas de la NBA en febrero fue aburrido, el del BSN puso a dormir a todo el mundo cortesía de la dejadez del equipo de “importados” cuando la preselección boricua los sacó de la cancha 139-87, ¡por 52 puntos! 

Los boricuas siempre estuvieron al frente al comenzar el juego con rally de 8-0. El equipo de refuerzos presentó el peor de los espectáculos al no ofrecer ningún tipo de defensa, y en ofensiva, parecía un juego de guerrilla. 

El dirigente nacional, Manolo Cintrón inició con Ánsel Guzmán en la posición de armador, con Larry Ayuso de escolta. Ángel Figueroa fue el alero, mientras que Ángelo Reyes fungió de delantero fuerte y Peter John Ramos fue el centro. 

Los isleños nunca estuvieron en peligro al ganar el primer parcial 31-18, camino a dominar la primera mitad 73-40. Ya el sueño se comenzaba a asomar. 

La segunda mitad fue más de lo mismo por parte de los importados: un juego aburrido. Puerto Rico terminó el tercer parcial con ventaja de 100-62 y llegaron a estar al frente hasta por 54 tantos en varias ocasiones. 

Dejando atrás la porquería de juego presentada por el equipo de refuerzos, el equipo local se encargó de animar en algo a la fanaticada reunida en el Palacio de los Deportes de Mayagüez, al realizar varios donqueos y jugar en equipo, aunque en varias ocasiones recurrieron al juego de guerrilla por lo abierto del marcador. 

Rick Apodaca, Gabriel Colon, Iván López y Joel Jones Camacho se aprovecharon de la pobre defensa del equipo contrario para apuntarse interesantes donqueos y así mantener despierto al público. Incluso hasta Peter John se dio su “curá” al  donquear en varias ocasiones. 

Apodaca fue nombrado Jugador Más Valioso del encuentro. 

Esta preselección se vio bastante bien, pero por razones obvias, este “Juego de Estrellas” no puede verse como barómetro de cómo le irá a Puerto Rico en las competencias de este verano. El primer compromiso de los boricuas será los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro a finales de julio próximo. 

Además, por distintas razones otros jugadores que merecen ser observados no participaron del partido. Entre ellos se encuentran Carlos Arroyo, José Juan Barea, Daniel Santiago, Antonio Látimer, Ricardo Sánchez, Guillermo Díaz (si le da la gana), Ángel Rosa Clemente, Wilfredo Pagán, Filiberto Rivera, Andrés Rodríguez, entre otros. 

De los que sí jugaron, fue interesante ver juveniles como Miguel Alí Berdiel, un armador de 6’5”, el pequeñín Guzmán y a Jones Camacho. 

El equipo lució rápido, ágil y suelto en la cancha. Ya veremos cuando nos toque jugar contra un verdadero equipo de baloncesto y no contra un quinteto flojo como resultó ser el seleccionado de importados. 

Esperamos que este resultado sea un indicador de que este formato de Refuerzos vs Preselección Nacional debe ser estudiado y/o cambiado. Tal vez, poner a jugar entre sí a 24 puertorriqueños preseleccionados  sea más interesante y de más provecho que poner a 14-15 boricuas frente a refuerzos que juegan sin ganas. 

Con este partido, ya comenzó casi oficialmente la temporada de nuestra Selección Nacional. Estaremos muy pendientes a lo que ocurra con nuestro equipo mimado, camino a los importantes compromisos que se avecinan. 

Definitivamente, tenemos un buen banco de talento para las competencias próximas. Ahora, hay que empezar a trabajar y no dejarlo perder, para que no tengamos que recurrir a jugadores inconsistentes como Shariff Fajardo, entre otros.  

Explore posts in the same categories: Baloncesto Nacional Puerto Rico, BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: