A definirlo todo en la última fecha

El Real Madrid se coloca a una victoria del título de Liga.

 Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local   La Jornada 37 de la Liga de Fútbol de España dejó las cosas igual que hace dos semanas.   

Los tres contendores al cetro español (Real Madrid, Barcelona y Sevilla) empataron en sus respectivos partidos del sábado, dejando que todo esto se decida el próximo domingo 17 de junio.   

Tal vez quien más sufrió el empate fue el actual campeón Barcelona, quien dominaba en las postrimerías del juego al Espanyol, pero un gol en el minuto 90 de Raúl Tamudo dejó con un mal sabor de boca a los seguidores azulgranas reunidos en el Camp Nou. El partido termino 2-2.   

En este encuentro, Leonel Messi volvió a hacer de las suyas, al realizar una “copia” del famoso gol de su compatriota Diego Maradona con un gol con una mano del Mundial de 1986. En el minuto 43, “La pulga” se estiró para darle a la bola con la cabeza pero no lo pudo hacer, entonces, con su mano izquierda introdujo la esférica en el travesaño. El gol fue valido a pesar de la protesta del equipo visitante ya que ningún oficial pudo apreciar la falta de Messi. El argentino anotó los dos goles azulgranas y Tamudo hizo lo propio con los goles del otro equipo catalán.   

El empate en el derbi catalán impidió que el equipo culé se trepara en el tope de la tabla, ya que su rival de Real Madrid también empató ante el Real Zaragoza (2-2) con un gol salvador de Rud Van Nistelrooy en el 89’. El holandés  realizó las dos dianas de los merengues, mientras que Diego Milito atizó los dos del Zaragoza.   

Tanto Real Madrid como Barcelona comparten la punta con 73 puntos, pero por el “goal average” el equipo blanco se coloca a ley de una victoria para coronarse campeón.   

Pero ni Madrid ni Barsa se encuentran solos en la lucha. Sevilla (71 puntos) también se encuentra en pelea, aunque no supo aprovechar el desliz de sus rivales al empatar (0-0) en Mallorca. De haber ganado, se hubiesen colocados como co-líderes.   

Ahora los palanganas tienen que ganar y esperar que ocurra un doble milagro el próximo domingo para ganar la Liga. Y para lograrlo lo tendrán que hacer sin el defensa serbio Ivica Dragutinovic, quien recibió un roja en el 73’ lo que automáticamente significa que no estará en el juego final de la temporada.  

Anuncios
Explore posts in the same categories: Fútbol Español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: