2007 NBA Finals: Dos equipos con historias distintas

Tim Duncan y los Spurs están en su cuarta final en nueve años. (Foto: Getty)

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local   

La Serie Final de la NBA presenta a dos quintetos cuyo historial baloncelistico presenta polos opuestos.   

Los Spurs de San Antonio llegan a su cuarta final en nueve temporadas, buscando añadir otro título a su ya congestionada vitrina de trofeos. Por su parte, los Cavaliers de Cleveland están en su primera final tras 37 años de existencia en el mejor baloncesto del mundo.   

De los cuatro equipos que llegaron a las finales de conferencias, tal vez, el pareo de Spurs-Cavs sea lo mejor que pueda pasar a la NBA. Un cruce entre Utah-Detroit hubiese puesto a dormir hasta la persona con el peor insomnio. El pareo entre San Antonio y Detroit ya lo vimos en el 2005, y definitivamente no iba a ser lo mismo ahora que los Pistons no cuentan con Ben Wallace. El que un quinteto debute en una Serie Final, contando, considerados por muchos, con la promesa de la NBA, es lo mejor que le ha pasado al baloncesto estadounidense.   

LeBron James y los Cavaliers superaron todos los pronósticos en contra y se encuentran a ley de cuatro triunfos para el primer campeonato profesional para la ciudad de Cleveland desde que en 1964 los Browns ganaran el cetro de la NFL, antes que se conociera como el Super Bowl. En el caso de San Antonio, con cuatro victorias más, muy bien se pudieran proclamar como la nueva dinastía de la NBA. Solo los Boston Celtics (década de 1960), L.A. Lakers (década 1980) y Bulls de Chicago (década 1990) han ganado cuatro campeonatos en un periodo de nueve años.    

El hecho de que los Cavs sean unos novatos en este escenario hace que la balanza de los pronósticos se incline a favor de los Spurs, quienes juegan su tercera final en cinco años. Mucho se ha hablado de lo fenomenal que le jugó James a la defensa de los Pistons, en especial en el clásico quinto juego de la serie. De James continuar con su eficiente juego y si sus compañeros vencen el “frío olímpico” de estar en una final, muy bien Cleveland pudiera celebrar su primer campeonato de la NBA.    

Pero la tarea no es fácil, por no decir cuesta arriba. San Antonio tiene la experiencia, la defensa y la ventaja de cancha local para colocarse nuevamente en el tope de la liga.   Sin lugar a dudas será una serie entretenida, pero sabiendo que un solo jugador no puede ganarlo todo, los Spurs terminarán alzando otro trofeo Larry O’Brien.    

No le quitamos mérito al equipo de Cleveland, merecen estar en la final, pero su debilidad el área de los gares, comparada con el de San Antonio, hará que la serie se vaya para el lado tejano. James podrá tener una serie de MVP, y a lo mejor la defensa de los Spurs no tenga respuesta para él, pero ¿quien detiene a Tony Parker y Manu Ginobili? Cleveland no tiene la respuesta y se les hará muy tarde para cuando la encuentren. 

San Antonio gana 4-2, a menos que…….

Explore posts in the same categories: NBA

One Comment en “2007 NBA Finals: Dos equipos con historias distintas”

  1. futbolarg Says:

    Muy bueno el blog, felicitaciones!!…los invito a pasar por mi blog de futbol argentino si quieren, http://www.futbolarg.wordpress.com
    Desde ya muchas gracias!!
    Saludos desde Buenos Aires!!

    ADRIAN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: