Puerto Rico en el Grupo B del Caribe Basket 2007

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local 

De acuerdo a una revista entregada a la fanaticada el pasado viernes 1 de junio en Caguas, la Selección Nacional quedó sembrada en el grupo B del Torneo del Caribe y debutará ante un equipo no muy conocido por la afición boricua.

Islas Vírgenes Británicas será el primer rival de Puerto Rico el lunes 6 de agosto próximo en el Coliseo Héctor Solá Bezares de la ciudad criolla según la revista “Baloncesto: Criollos de Caguas”.

El grupo B lo completan Cuba, Trinidad & Tobago y Barbados. El grupo A quedó compuesto por Bahamas, Antigua & Barbuda, Guyana, Jamaica y República  Dominicana.

Luego del debut, Puerto Rico enfrentará a Trinidad & Tobago el martes 7; a Barbados el miércoles 8 y a Cuba el viernes 9. Todos los juegos de la primera ronda del seleccionado boricua serán a las 9 de la noche.

Caribe Basket marca el inicio del camino de Puerto Rico rumbo al Mundial del 2010 a celebrarse en Turquía.

Los medallistas de Caribe Basket aseguran su pase al Centrobasket 2008 (con sede aún por definirse), y a su vez Centrobasket 2008 es clasificatorio para el Pre-mundial del 2009.

La primera fase del torneo se jugará del lunes 6 de agosto al viernes 10. Sólo los primeros dos de cada grupo adelantan a la ronda de medallas. Las semifinales están pautadas para el sábado 11 y los juegos por las medallas el domingo 12 de agosto.  Esta será la primera vez que la Isla participa de este torneo en categoría adulta al quedar en tercer lugar en el Centrobasket celebrado el verano pasado en Panamá.  Por ende, aunque será un torneo cuya calidad no es la mejor, no así deja de ser importante para el programa de la Selección Nacional. Caribe Basket es uno de los varios torneos que participará la Selección. La Isla comienza su cargada agenda baloncelistica del verano 2007 en Río de Janeiro con los Juegos Panamericanos del 25 al 29 de julio; luego del Torneo del Caribe en Caguas, los “doce magníficos” jugarán en la Copa Tuto Marchand del 16 al 18 de agosto en el Coliseo de Puerto Rico para entonces cerrar el verano en Las Vegas con el Pre-Olímpico del 22 de agosto al 2 de septiembre.

En la revista titulada “Baloncesto: Criollos de Caguas” se conmemora el campeonato logrado por los Criollos de Caguas en el BSN el año pasado. La publicación fue entregada libre de costo a los aficionados que se dieron cita el pasado viernes al encuentro local de los campeones nacionales.  

Explore posts in the same categories: Baloncesto Nacional Puerto Rico

2 comentarios en “Puerto Rico en el Grupo B del Caribe Basket 2007”


  1. […] Local se adelanta a los medios Una noticia que Cancha Local publicó hace más de una semana vino a salir hoy en los principales medios deportivos del país.  Esto […]

  2. Juan Cruz Torres Says:

    Vayanse pal carajo todos chorro de mamabichos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: