No suelta el liderato el Madrid

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local 

Al Real Madrid se le olvidó perder 

En partido adelantado de la Jornada 36 de la Liga española, los merengues se colocaron a dos triunfos de su primer campeonato de Liga en cuatro años al vencer 3-1 al Deportivo la Coruña el sábado en la tarde. 

Los dirigidos por Fabio Capello ganaron su sexto juego al hilo en la Liga y su noveno en las últimas 10 salidas. Con victorias ante Real Zaragoza (Jornada 37) y Mallorca (Jornada 38), los madrileños obtendrían el titulo de la Liga por primera vez desde el 2003 y evitarían otra temporada sin título alguno. 

En el encuentro ante la Coruña, el equipo blanco alentó a sus seguidores al anotar primero en el minuto 29 cortesía de Sergio Ramos. El equipo visitante empató las hostilidades con gol de Capdevilla en el 55’. La igualdad duró muy poco, ya que en el 58’ Raúl anotó el segundo gol del Madrid, y Rudd Van Nistelrooy sentenció el marcador con un gol en el 75’ que puso a vibrar el Santiago Bernabéu. 

Uno de los más cercanos rivales del Madrid en la tabla es el bicampeón Barcelona, que ganaron un partido muy importante en casa, pero pudieron haber perdido mucho también. 

Los catalanes vencieron por la mínima (1-0) al Getafe en el Camp Nou el sábado, en un juego que puede ser considerado una revancha para los azulgranas quienes fueron humillados en Getafe varios días atrás en las semifinales de la Copa del Rey. 

Con anotación de Ronaldinho en el minuto 2 fue suficiente para mantener al Barcelona empatados con el Real Madrid en la cima de la tabla. 

Aún así, si el equipo culé quiere alzar por tercera temporada seguida el título de la Liga, necesita ganar sus dos compromisos finales (Espanyol y Gimnástic de Tarragona) y que su archirival del Madrid empate o pierda uno de los dos juegos que le quedan, ya que si Madrid y Barsa terminan empate, Real Madrid sería coronado campeón por la regla del “goal average”. 

Pero el Barcelona, muy bien tendrá que afrontar el final de la Liga sin su principal arma ofensiva, el carioca Ronaldinho. El delantero recibió una tarjeta roja en el minuto 40 cuando reaccionó de forma violenta al recibir dos golpes de parte de David Belenguer del Getafe. Por recibir la roja, Dinho no podrá jugar ante el Espnayol en la Jornada 37 y muy bien pudiera ser suspendido para el juego final en la Jornada 38 ante Gimnástic por su actuación considerada violenta por el árbitro en el juego del sábado. 

El otro onceno que todavía tiene opción de ser campeón, es el bicampeón de la Copa UEFA, el Sevilla. Los palanganas se mantuvieron con vida en la Liga al vencer como local 3-1 al Real Zaragoza en el Sánchez Pizjuan el domingo en la tarde. 

El local arrancó con gol de Luis Fabiano en el 27’. La visita igualó las hostilidades con gol de D’Alessandro en el 74’. La alegría volvió para los aficionados del Sevilla cuando Kerzhakov anotó en el 83’,  y Kanouté le dio el respiro al triunfo local con un puntillazo en el 90’. 

Con los tres puntos, Sevilla ahora suma 70, a dos del Real Madrid y Barcelona, ambos con 72 unidades. 

Esta temporada ha sido una llena de triunfos para el Sevilla, quienes hasta el momento han ganado la Supercopa de Europa, la Copa UEFA y disputarán la final de la Copa del Rey el próximo 23 de junio. Pero la Liga le ha sido esquiva por más de medio siglo, ya que no la ganan desde la temporada de 1945-46, su único titulo de Liga. 

El próximo fin de semana no habrá juegos en la Liga ya que se jugará una nueva fecha de las eliminatorias de la EURO 2008. 

Habrá que ver si esta pausa perjudica en cierta medida la racha del Real Madrid y el empuje del Sevilla. En cuanto al Barsa, el descanso obligatorio pudiera ser de ayuda y también para bajar la ansiedad de afrontar el próximo juego sin su estelar delantero Dinho.   

En ruta al campeonato:

Jornada 37:

Sevilla FC @ Mallorca

Real Madrid @ Real Zaragoza

RCD Espanyol @ FC Barcelona

 

Jornada 38:

FC Barcelona @ Gimnástic de Tarragona

Villareal @ Sevilla FC

Mallorca @ Real Madrid

Explore posts in the same categories: Fútbol Español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: