¿Déjà vu? : Pistons vs el #23

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local 

La serie final de
la Conferencia del Este de
la NBA entre los Pistons de Detroit y los Cavaliers de Cleveland es una revancha de las semifinales que protagonizaron estos quintetos el año pasado.
 

En los pasados playoffs, los Pistons tuvieron que venir de atrás para vencer en siete juegos al entonces novato en series postemporada, Lebron James. 

El estilo de juego, la cantidad de puntos anotados, los donqueos, entre otros, han sido punta de lanza de comparación entre James y el legendario número 23 de Chicago, Michael Jordan. 

Jordan las pasó negras durante sus primeros años en las series postemporada, al Chicago caer vencido año tras año. El némesis mayor de Jordan fueron los Pistons de los años de la década de 1980, guiados en aquel entonces por Isiah Thomas, Joe Dumars, Bill Laimbeer, entre otros, mejor conocidos como los Bad Boys. 

Detroit se convirtió en una potencia de
la NBA, alcanzando las finales de conferencia por cinco temporadas consecutivas (1987-1991).
 

Bulls y Pistons se vieron las caras en los playoffs de 1988, 1989, y 1990. En todas, Detroit sacó de competencia a los Bulls de Jordan, poniendo en duda la capacidad de Jordan de guiar a un equipo hacia un campeonato. Finalmente, en 1991, Jordan y los Bulls callaron a sus críticos barriendo a Detroit en las Finales de
la Conferencia del Este camino a su primer cetro de Liga.
 

Para esa época, los Pistons eran conocidos por su estilo rudo de jugar al baloncesto y Jordan era la figura joven máxima de
la Liga. Detroit era el odiado, y los Bulls de Jordan era el equipo favorito de la gran mayoría.
 

Ahora, 16 años después, Detroit se encuentra, nuevamente, en su quinta serie final de conferencia consecutiva (2003-2007), haciendo recordar aquellos Pistons de finales de la década de 1980. También, aunque por segundo año consecutivo, los Pistons se tienen que cruzar en una serie de postemporada a un jugador joven, promesa de
la Liga, favorito de muchos, y que para colmo utiliza el número 23 en su espalda y su apellido empieza con la letra J y el nombre de su equipo comienza con C.
 

Pero no nos referimos a Jordan y Chicago, sino, a James y Cleveland. 

En el 2006, Lebron James llevó a los Cavaliers a sus primeros playoffs desde 1998 y  su primera victoria en primera ronda desde 1993. En la segunda ronda, un inexperto Cleveland caía en un hoyo de 2-0 ante Detroit. Todo apuntaba que los Pistons iban a barrer la serie, pero los Cavs de James se rebelaron y se pusieron 3-2 al frente. 

En el sexto juego de esa serie, Cleveland se quedó a un rebote de haber ganado la serie. Finalmente, los experimentados Pistons salieron por la puerta ancha al ganar 4-3. 

Estamos en los playoffs del 2007, y Cavs y Pistons se ven las caras nuevamente, esta vez en
la Final del Este. ¿Seguirán los Pistons hacia otra serie Final de
la NBA o un nuevo número 23 sacará a Detroit de competencia camino a su primera Serie Final?
 

Al momento, el dominio de Detroit sobre Cleveland continua al ganar el primer juego de la serie, y dejar a James en sólo 10 puntos, lo mas bajo que ha anotado en su corta carrera en playoffs. 

Muchas son las comparaciones que se hacen de Jordan y James, sólo el tiempo dirá si las respectivas confrontaciones entre Detroit y éstos jugadores será otra razón mas para buscar similitudes entre ellos dos. 

Explore posts in the same categories: NBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: