Massa domina sus demonios en Bahrein

Por IVÁN J. ROBLES, Cancha Local 

Felipe Massa, quien ha sufrido mucha mala suerte en esta temporada, logró corregir su camino al campeonato triunfando en el Gran Premio de Bahrein. 

El conductor brasileño estaba atascado en una mala racha que lo vio empezar desde el fondo en Australia, y ganar pole position en Malasia, para terminar la carrera en sexta posición después de errar varias veces. Todo cambió el domingo, cuando por fin gano su primera carrera de la temporada, seguido por Lewis Hamilton en segunda posición y el finlandés Kimi Raikkonen en tercer puesto. 

Antes de comenzar la carrera todos tenían visiones de la carrera pasada celebrada en Malasia, donde Massa estaba en primera posición pero aun así los McLarens lograron agarrar la delantera en las primeras dos curvas del circuito. 

Esta vez el pasado no influyo en el presente, y Massa nunca perdió el control de la carrera desde su principio hasta su fin. 

Sin embargo, tuvo un poco de problemas con el McLaren de Hamilton, quien en las primeras vueltas del Gran Premio no permitía que el brasileño desarrollara una ventaja. 

La ventaja si llegó cuando los autos se preparaban para entrar por primera vez a los pits, y fue entonces cuando la victoria de Felipe estaba segura. 

Fue en esta primera entrada a los pits que Raikkonen le pudo pasar al español Fernando Alonso, pues el Ferrari se veía mas rápido que el McLaren, pero la defensa del español era impecable contra su rival. Solamente utilizando una buena estrategia de pits y  aprovechando un camino libre fue que el finlandés pudo asegurar el tercer lugar que Alonso defendía con todo su talento. 

Pero la defensa de Alonso no fue perfecta por completa, pues Nick Heidfeld utilizó todos los RPMs de su BMW-Sauber y no solo logró acercar su BMW a tan solo pulgadas de Alonso, sino que en un momento fantástico el alemán confió en el agarre de sus gomas y decidió hacerle un pase al español por el exterior de la cuarta curva, sorprendiendo al mismo español quien no se esperaba el pase. Es digno recordar que Alonso es considerado uno de los mejores conductores defensivos (sino el mejor) en Formula Uno. 

Mientras tanto, los Renault de Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen siguen en problemas y faltos de resultados convincentes. Renault, quienes mantienen el título de campeón mundial de constructores, se han visto en apuros ya que sus dos conductores se encuentran en problemas cada sábado a la hora de clasificar, y el domingo en tiempo de carrera. El técnico principal, el italiano Flavio Briatore, entiende que su equipo no está en buenas condiciones, cuando comentó que no sabe que cambios hacerle al auto para que corra mejor. El italiano entiende que ya el auto esta dando el máximo. Sin saber cómo mejorar el carro, y sin lograr resultados dignos del campeón del mundo, Renault de veras se las esta viendo negras. 

Algunos dirían que sus pilotos no tienen el talento que Alonso le daba al equipo en años pasados, pero la realidad es que Fisichella lograba mejores resultados con Alonso, pero en esta temporada se ve en apuros. Estos malos augures de Renault le caen bien a la Ferrari y a la Aclaren, quienes se encuentran combatiendo por el titulo de campeón de constructores. 

La victoria de Massa logra ponerlo en cuarta posición en el campeonato con 17 puntos, muy cerca de Alonso, Raikkonen y Hamilton quienes se encuentran  empatados con 22 puntos cada uno. 

Si estos conductores siguen compitiendo de esta manera, y si ninguno de sus autos empieza a fallarles, podemos confiarnos en tener una excelente temporada de Formula Uno en nuestras manos.

Próximo evento: Gran Premio de España

Viernes 11 de mayo: Práctica

Sábado 12 de mayo: Clasificaciones

Domingo 13 de mayo: Gran Premio

Explore posts in the same categories: Automovilismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: