Se llevan el primero las Criollas

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local 

Todo tiende a indicar que cada vez que jueguen Criollas y Valencianas siempre estos sextetos van a ir a los cincos parciales. 

Esto es así luego del primer juego de la Serie Final de la Liga Superior de Voleibol Femenino, en el cual Caguas arrancó al frente con una victoria 25-19, 25-17, 22-25, 23-25 y 15-7 en partido celebrado en el Mario “Quijote” Morales de Guaynabo, hogar adoptivo de Juncos por esta serie. 

En las tres ocasiones que Caguas y Juncos se vieron las caras en la serie regular, en todas el vencedor tuvo que ir al máximo de cinco parciales para reclamar la victoria. 

Las Criollas parecían que se iban a llevar el primer juego de la Final en el mínimo de tres parciales, pero las Valencianas no se amilanaron y empataron el partido a dos sets por bando. En el quinto parcial, Juncos se fue al frente 6-5, pero hasta ahí llegaron, y Caguas anotó los siguientes cinco puntos al hilo para irse 10-6 al frente rumbo a la victoria. 

En la victoria criolla, su refuerzo Erin Moore anotó 25 puntos, 23 de ellos en ataque. La segunda importada, Katie Carter le siguió con 21, 19 en ataques. Vanesa Vélez añadió 16, con 13 en remates. La acomodadora Michelle Cardona realizó 14 asistencias. 

Por Juncos en la derrota, la estelar Eva Cruz anotó 24 puntos, 20 en ataques. Karina Ocasio también tuvo 24 unidades, 21 atacando. Ann Marie Lemeuix realizó 11 asistencias. 

Las Criollas, quienes se encuentran en su final número 18, tienen siete campeonatos en sus vitrinas, siendo el último en el 2005. Mientras para Juncos, es su primera final en apenas su tercer año en la Liga. 

El segundo juego de la Final está pautado para el martes en Caguas en el Coliseo Héctor Solá Bezares. Dicho encuentro no irá por televisión.

Explore posts in the same categories: Voleibol Superior Femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: