Casi definidos los playoffs

grant-hill-getty.jpg

Grant Hill y los Magic se adueñaron del último pase en la Conferencia del Este (foto: Getty-nba.com)

Por MARCOS MEJÍAS ORTIZ, Cancha Local 

Entre los L.A. Clippers y Golden State está el ultimo equipo que clasificará a la postemporada de la NBA luego de que tanto los Magic de Orlando y L.A. Lakers consiguieran su pase con sus victorias el domingo. 

Orlando clasificó a sus primeros playoffs desde el 2003 al vencer 88-86 a los Celtics de Boston ayer en la tarde. Hedo Turkoglu lideró a los Magic con 20 puntos. En 14 minutos jugados, Carlos Arroyo anotó cuatro puntos con dos rebotes. Los Magic consiguieron el ultimo puesto disponible en el Este gracias a la derrota, 111-107, de Indiana ante New Jersey. Orlando, que se encuentra en el octavo lugar, aún tiene una ligera esperanza de subir hasta el sexto puesto y así evitar un cruce con Detroit, Chicago o Cleveland. 

Para lograrlo, Orlando necesita ganar los juegos que le quedan (Washington y Miami) y que New Jersey y los Wizards pierdan sus compromisos restantes. 

Mientras en Los Ángeles, por décima ocasión en la temporada, Kobe Bryant anotó 50 puntos (aunque solo realizó tres asistencias) con ocho rebotes para darle a los Lakers una victoria 109-98 ante Seattle y así asegurar un puesto en los playoffs. Tal vez el viaje a la postemporada sea uno corto para el equipo angelino ya que su rival será Dallas, si terminan octavos, o Phoenix, si se mantienen en el séptimo lugar. 

Con la entrada de los Lakers, solo queda un puesto disponible en la Conferencia del Oeste. Con dos partidos por disputar, los Warriors tienen un juego de ventaja ante los Clippers. Golden State tiene su futuro en sus manos si vence a Dallas y Portland. De ambos equipos terminar empate, los Clippers clasificarían pues ganaron el segundo tiebreaker (marca ante equipos de la misma división). A los Clippers le que dan juegos ante Phoenix  y New Orleans. 

En partidos para definir posiciones, los Bulls de Chicago se colocaron a un triunfo de asegurar el segundo puesto en el Este al darle una paliza de 101-68 a los diezmados Wizards de Washington. Los Wizards, equipo maltratado por las lesiones, no contaron ni Caron Butler (mano) y Gilbert Arenas (rodilla), ambos fuera por lo que queda de temporada. Tampoco estuvo en uniforme Antonio Daniels.  Este equipo la ha tenido negra en cuanto a lesiones, incluso durante el Fin de Semana del Juego de Estrellas, una de sus bailarinas se lesionó una de sus rodillas. 

Chicago, que contó con 30 puntos de Ben Gordon, necesita ganar el juego que le queda (el miércoles en New Jersey) para asegurar la segunda mejor marca en el Este, o una derrota mas de Cleveland le daría ese lugar al equipo de la cuidad de los vientos. Los Cavs necesitan ganar los dos encuentros que les quedan (Filadelfia y Milwaukee) y que Chicago pierda para subir al segundo lugar y bajar a los Bulls al quinto. Lo importante de terminar segundo y no quinto, es que el que termine quinto tendrá como premio de primera ronda nada menos que a los campeones defensores Miami Heat. 

En el Oeste, Phoenix aseguró la segunda posición en la Conferencia, luego de que San Antonio cayera 91-86 en Dallas. En dicho encuentro, el estelar Tim Duncan fue expulsado del partido luego de que recibiera dos faltas técnicas por aparentemente hacer burlas al árbitro Joe Crawford por jugadas cantadas en contra de los Spurs. Duncan recibió ambas técnicas mientras estaba sentado en el banco. De enfrentarse Spurs y Suns en la segunda ronda, Phoenix tendría ventaja de cancha local. 

Pero antes de pensar en Phoenix, San Antonio tendrá que vérselas ante Denver en la primera ronda. Spurs y Nuggets se enfrentaran en primera ronda sin importar lo que ocurra en los últimos tres días de la temporada regular. 

Otra serie que está definida es la de Houston y Utah, faltando sólo por saber quien tendrá la ventaja de cancha en la serie. Los Rockets necesitan  ganar uno más para conseguirlo. Los Jazz requieren ganarle a  Portland hoy lunes y  al propio Houston el miércoles para comenzar su serie en Salt Lake City. 

En el Este, Detroit tiene asegurado el primer puesto y Miami el cuarto. De ambos ganar en la primera ronda de los playoffs, se enfrentarían en la segunda ronda. 

La temporada regular termina el miércoles y los playoffs están pautados para comenzar el sábado próximo. 

Pendientes a Cancha Local, que les traeremos el análisis y pronósticos de las series que empezarán a jugarse el próximo fin de semana.

Explore posts in the same categories: NBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: